jueves, 21 de marzo de 2013

BSO de la Semana: La Vida de Pi

Si de algo me he alegrado en esta última gala de los Oscar, eso ha sido - entre algún que otro premio - del reconocimiento de la labor de Mychael Danna por la Banda Sonora Original de la polémica La Vida de Pi, una película que, después de pensar mucho sobre ella, he decidido que tengo que volver a ver para dar mi veredicto final.

Independientemente de lo que me pareciese la película, he de reconocer que su banda sonora es de lo mejor que he escuchado este año. En muchas de sus piezas podemos apreciar esa atmósfera bollywoodiense tan característica de ese estilo de filmes, y en otras - como en la que os ofrezco en esta entrada - la espiritualidad de la película emana de los auriculares que tengo ahora mismo puestos.

No sólo se trata de una pieza que transmite paz, sino de un conjunto de canciones que perfilan un personaje extra en esta épica aventura; un personaje que nos habla a través de unas piezas absolutamente perfectas.

Mychael Danna se merecía sí o sí este premio... y digo esto siendo un acérrimo defensor del trabajo - no reconocido - de Alexandre Desplat por Moonrise Kingdom.

Que la disfrutéis.


Jerry

1 comentario:

  1. Hola Jerry! Esta película me gustó mucho...No llegó a alcanzar lo mismo que, en su momento, sentí cuando ví "Slumdog millionaire", para mí un excelente trabajo de Danny Boyle, merecedora de los 8 Oscar´s con que arrasó en el 2008 (entre ellos mejor película y mejor director), y muy difícil de equiparar para este director. De todas formas creo que "Pi" es una bella historia, con mucha técnica encima y belleza de imágenes, y una gran banda sonora. Creo que no decepciona, y yo también tengo ganas de volverla a ver! Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...