domingo, 30 de junio de 2013

Episodio Piloto: Devious Maids

Contrariamente a lo que mucha gente pueda pensar, los veranos en EEUU también vienen cargados de estrenos de nuevas series que pretenden arrasar en la pequeña pantalla. Y este verano 2013 nos ha traído de vuelta al famosísimo Marc Cherry; creador de series de gran calidad como Mujeres Desesperadas.

Esta vez, Cherry, junto con la colaboración de Eva Longoria como productora, nos trae un drama llamado Devious Maids (algo así como “Criadas Astutas”) que, en cierto modo, resulta muy parecido al desesperado show televisivo de la cadena ABC que ya dejó cerrado hace unos años.

Creador: Marc Cherry
Género: Drama
Reparto: Ana Ortiz, Dania Ramirez, Roselyn Sanchez, Judy Reyes, Edy Ganem, Rebecca Wisocky, Tom Irwin, Brianna Brown…
Duración: 1 temporada (2013 - Presente)
País de Origen: EEUU




Devious Maids tiene mucho que ver con Mujeres Desesperadas. Para empezar, la serie comienza con una muerte que encierra un secreto, para continuar hay un núcleo protagonista de amigas que parece bastante estable, y para terminar, en el ambiente de la serie se respira un más que evidente aroma a Gabrielle Solís.

Tras la ya mencionada muerte de una de las amigas, llega al vecindario Marisol; una criada poco convencional que está dispuesta a ser conocida por lo eficaz que es en su trabajo. Sin embargo, pronto la gente de su alrededor se irá dando cuenta de que no es el prototipo de criada que todo el mundo esperaría. ¿Quién es exactamente? ¿Qué propósito tiene?


A pesar del potencial que tiene esta nueva serie, está bastante implícito en la trama que el público al que está destinada es femenino. Así como Mujeres Desesperadas, a pesar del nombre, era una serie que podía encantar a mujeres y hombres a partes iguales, Devious Maids tiene un cierto toque de culebrón que a lo mejor espanta al sexo masculino de forma bastante importante.

Pero esto no será razón para que yo no la vea. Confío en que Marc Cherry sabrá encauzar esta nueva serie en una dirección por lo menos parecida a la de Mujeres Desesperadas, porque, de así hacerlo, yo estaré encantado de ver de nuevo cómo un grupo de amigas habitantes de un barrio prestigioso se ven enredadas en una serie de secretos, asesinatos y situaciones disparatadas lo suficientemente divertidas como para que me ría a carcajadas.


Partiendo de una campaña publicitaria que nos anticipa “Sex, Lies and Murder”, Devious Maids, en definitiva, pretende convertirse en una pseudo-Mujeres Desesperadas desde un punto de vista muy concreto: el de las criadas latinas, un colectivo muy abundante en los EEUU que – según Eva Longoria afirmó en defensa de la serie – merece contar con el protagonismo de una serie de televisión.

Si sois de los que seguisteis Mujeres Desesperadas día a día hasta su último episodio, no os podéis perder el piloto de esta nueva serie. Démosle una oportunidad para ver si, con el tiempo, consigue trepar a la cima, ya no sólo de la fama, sino de calidad a la que las habitantes de Wisteria Lane llegaron.

Tarea difícil.


Jerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...