domingo, 2 de junio de 2013

Once Upon a Time (Érase Una Vez): Segunda Temporada


Una de las revelaciones televisivas más curiosas e innovadoras del año pasado fue Once Upon a Time (Érase una Vez); una serie nacida de dos de los guionistas de Lost cuyo eje principal – tal y como el título da a entender – gira en torno a los cuentos de hadas – o, simplemente, infantiles - de personajes tan míticos como Blancanieves, Pinocho, los 101 Dálmatas y muchos más.

Haciendo justicia a esa aureola infantil que suele rodear a estas historias, Once Upon a Time también cuenta con un componente casi excesivo de ese “amor verdadero” tan pegajoso que, sin embargo, se ve atenuado por la innovación que los realizadores de la serie aportan a los viejos clásicos que todos pensábamos que conocíamos bien…

Creador: Edward Kitsis & Adam Horowitz
Género: Drama, Aventuras, Fantasía
Reparto: Ginnifer Goodwin, Lana Parrilla, Jennifer Morrison, Josh Dalas, Eion Bailey, Jared S. Gilmore, Emilie de Ravin, Robert Carlile…
Duración: 2 temporadas [2011 - Presente]
País de Origen: EEUU



En esta segunda temporada, y después de [alerta: SPOILER de la Primera Temporada] que el Sr. Gold desatase la magia en Storybrooke, nuestros personajes van a verse en una situación del todo curiosa: por una parte, todos y cada uno de los habitantes de El Bosque Encantado recuperarán la memoria y volverán a ser su antiguo “yo mágico” y, por otra, todos ellos tendrán que afrontar la ira de una Reina Mala (fantástica Lana Parrilla) sedienta de venganza y los intrigantes planes de un impredecible Rumplestinsky.

A pesar de que pareciese que ya habíamos conocido a suficientes protagonistas de cuentos, debemos sorprendernos ante la aparición de una multitud de nuevos personajes mágicos como gigantes, espectros, la Bella Durmiente, Mulán, el príncipe Felipe, el Capitán Garfio y muchos más.


Esta segunda temporada, que parte con un comienzo bastante prometedor, pronto se desinfla y puede hacer que más de un espectador decida dejar de seguir las aventuras de Emma Swann y compañía debido a, o bien el escaso convencimiento que suscitan, o bien a que, simplemente, no interesa. Y es que hay algo de Once Upon a Time que se pierde durante los primeros episodios.

Yo, personalmente, le di un respiro a la serie pero, eventualmente, recuperé el ritmo y terminé viendo esta segunda parte para poder afirmar ahora mismo que, a pesar de que ya nada es tan innovador como en la primera temporada, la segunda recupera la suficiente magia como para hacer que nuestras mentes decidan volar hacia ese Storybrooke que, pronto, se va a llenar de problemas imprevisibles y del todo intrigantes.


Viajes entre mundos a través de portales, introducción de nuevos personajes, revelaciones de secretos extremadamente jugosos… Érase Una Vez viene cargada de mágicos eventos que, aunque no consigan llegar a la cima a la que llegó su primera temporada, se quedan en un limbo bastante agradecido que cumplirá las expectativas generadas por fans de la serie lo suficiente como para que el estudio haya decidido, no sólo renovarla para una tercera temporada, sino tomar prestada su esencia y su éxito para comenzar un spin-off llamado Once Upon a Time in Wonderland (Érase Una Vez en el País de las Maravillas).

Con ese bondadoso mensaje ya establecido en la primera temporada, un encantador abuso de las palabras “amor" y "familia" (que le dan un toque muy familiar y accesible para todos los públicos), más magia que nunca, y nuevas historias abiertas, la segunda temporada de Once Upon a Time debe ser vista por todo amante de la primera.

Lo que MÁS me gusta: las vueltas de tuerca que los guionistas meten a cuentos tan conocidos como Peter Pan para dejar al espectador totalmente intrigado, la excelente banda sonora y la magia y familiaridad que la primera temporada ya dejó patente.

Lo que MENOS me gusta: que la trama tarde tanto en despegar y que, desgraciadamente, la innovación ya se nos vendiese en la primera temporada.

Jerry

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...