miércoles, 19 de junio de 2013

Polémico y Curioso Disney: La Compañía de los Sueños


Disney ha sido criticado duramente a lo largo de los años; ya sea por sus supuestos mensajes subliminales, por rumores tan disparatados como que Walt Disney era un illuminati, o porque en sus filmes supuestamente se hace referencia al mismísimo diablo.

Yo, si os soy totalmente sincero, no entiendo esta cantidad de basura chismosa. No entiendo por qué la gente se empeña en sacar trapos sucios de una compañía que promueve de una manera tan extraordinaria lo que ninguna otra es capaz: soñar.

Y es que todos conocemos múltiples compañías que hacen filmes de animación de excelente calidad, o que fomentan el desarrollo de la imaginación de los más pequeños en este mundo tan poco original… Sin embargo, ¿cuántas veces han sido escuchados los deseos de una niña con una enfermedad terminal por una de estas compañías?

Que yo sepa, sólo una vez. Os presento el caso de Colby Curtin, una niña de 10 años que tenía cáncer y que no quería perderse bajo ningún concepto la película Up. Esta es la historia de cómo Disney-Pixar hizo su sueño realidad.


Colby Curtin, una californiana de 10 años, vio los trailers de la película Up y enseguida decidió que tenía que verla. No sé si sería una fanática de la compañía como yo, pero Colby supo inmediatamente que Up iba a ser una película excelente. Y no se equivocaba.

Sin embargo, Colby padecía un cáncer vascular extremadamente raro y, debido a su enfermedad, cuando el filme fue estrenado en los cines, se vio incapaz de acudir a alguna sala para verlo.

Sus padres, debido al empeño que la jovencita mostró para ver las aventuras de Russell y Carl, hablaron con amigos suyos, quienes inmediatamente comenzaron a llamar a las oficinas de Disney y Pixar para ver si les podían ayudar de alguna forma.

La ayuda llegó.


Un empleado de Pixar acudió lo más rápido que pudo a la casa de la familia Curtin para ofrecerle a la pequeñaja un visionado totalmente privado y exclusivo de Up. Sin embargo, Colby ya no podía ni abrir los ojos. Fue por eso por lo que su madre fue describiéndole todo lo que iba pasando mientras la pequeña asentía y mostraba señales de estar enterándose de todo lo que estaba pasando.

Murió esa misma noche; horas después de que el empleado de Pixar se fuese de su casa.

Os parecerá una tontería, pero a mí resulta francamente enternecedor que una compañía tan grande como Pixar accediese a los deseos de una familia tan “corriente” como la tuya o la mía. También pensaréis que el llevar un DVD a la casa de los Curtin no es nada del otro mundo; pero recordad que la película estaba en cines, que no había salido aún a la venta y que responder a una plegaria de una familia no debe de ser tarea fácil (¿o acaso no creéis que recibirán cientos de llamadas parecidas al día?).

En definitiva, puede que Disney-Pixar tenga trapos sucios (como toda compañía, persona y cosa habitante de este planeta), pero lo que está claro es que, la balanza entre “lo bueno y lo malo” de esta empresa está totalmente desequilibrada.

Y todos deberíamos saber hacia qué lado.

Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...