martes, 13 de mayo de 2014

Escena de la Semana: Noé, La Creación según Aronofsky

Ayer terminé exámenes, por lo que a partir de ahora intentaré que en MCDC haya más actividad de la que ha habido estas últimas semanas. A pesar de lo alejado que he tenido que estar del blog, los resultados del trabajo académico han surtido sus frutos, así que esta retirada no habrá sido en vano si perdonáis - que seguro que sí - mi pseudo-ausencia.

Como reincorporación al ritmo habitual, he decidido que voy a intentar volver a la vieja rutina de presentaros semanalmente alguna escena perteneciente a películas o series que, por distintas razones, considero que puedan ser de interés para vosotros. Hoy mismo he decidido valerme de una de las mejores escenas que he visto últimamente en el cine para plantearos una especie de reto... 

Teniendo en cuenta que Noé - la adaptación bíblica del famosísimo Aronofsky - no ha tenido una gran respuesta por parte de la crítica, he decidido intentar convenceros de que, a pesar de eso (y recordando ese "Malditas Críticas de Cine") tenéis que ir a verla al cine (¡animaos!¡aún está en vuestros mejores cines!). ¿Por qué? Pues porque, si la crítica que escribí sobre la película no os convenció, espero que esta secuencia sí que lo haga. Se trata de unos SPOILER-free tres minutos en los que contemplamos la visión que le da Aronofsky a la creación: un relato que casi todos nosotros nos sabemos de memoria y que, paradójicamente, pocas veces hemos visto en el cine.

Os reto a que, si estos tres minutos os parecen tan espectaculares como a mí, mañana mismo vayáis al cine (aprovechando la iniciativa de "los miércoles al cine" por la que las entradas sólo valen 3,90 euros) y compréis entradas para esta épica e infravalorada película. 

No dejéis de verlos. Son tres minutos que, de verdad, pueden llegar a fascinar.


Jerry

2 comentarios:

  1. Te debo una disculpa, porque he estado muchísimo tiempo ¡olvidándome de entrar en MCDC! Mirando atrás en los artículos, llevo sin meterme y sin comentar... desde el 21 de febrero!! En fin, me tengo que poner al día con todos los artículos interesantes que he encontrado, y ya he tomado una medida preventiva: suscribirme a las entradas que me irán llegando al correo :)
    Esta escena de Noé, la verdad me ha encantado!! No me había entusiasmado con la idea de ver la peli en ningún momento,(la pintaban fatal), y sin embargo, esta escena de la creación me ha enganchado y atraído muchísimo!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ni te preocupes por haber estado "retirado" últimamente, lo bueno es que hayas vuelto y que, encima, dejes comentarios como estos (que me hacen mucha ilusión) y que te suscribas al "newsletter" del blog.

      Esta escena de Noé es impresionante... Yo cuando la vi en el cine aluciné. ¡Ya me contarás si la ves!

      De nuevo, muchísimas gracias por pasar por aquí y dejar comentarios así. Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...