sábado, 17 de septiembre de 2016

OPINION | Murphy se reinventa con American Horror Story (T6)


Por mucho que me pese, ni he visto American Horror Story: Freak Show, ni conseguí que American Horror Story: Hotel me convenciese. Aunque la última intervención de Jessica Lange en el universo de terror concebido - y mantenido - por Ryan Murphy llamase mucho mi atención, no fui capaz de sacar el tiempo para verla, algo que sí hice para la temporada liderada por Lady Gaga, que, contra todo pronóstico, dejé de ver en su segundo episodio.

Sin embargo, la sexta temporada de este delirio televisivo no se me iba a escapar. Después de haberme maravillado con el discutido Coven, de haber comprobado que para esta nueva temporada Murphy y Falchuk habían vuelto a contar con estrellas del talante de Sarah Paulson, Kathy Bates y Lily Rabe (dejando en el banquillo a la fantástica Frances Conroy, de la que ya prescindió en Hotel), y tras haber sentido una angustiosa intriga por saber cuál sería la temática de este año, American Horror Story ha vuelto a la pequeña pantalla. Y su comienzo no podría haber sido ni mejor, ni más atípico.


Además de que resultaba poco habitual que Murphy no se pronunciase sobre cuál sería la temática de la sexta temporada, la emisión de su primer episodio ha revolucionado a los seguidores de AHS. Y es que no sólo estamos ante la primera temporada que carece de títulos iniciales (una marca de la casa que espero esté presente en el futuro), sino que además ni su primer episodio tiene nombre (se ha optado por un rudimentario "Chapter 1"), ni el formato que se ha empleado cumple con la "norma" ya establecida por sus antecesoras, ni jamás en la historia de la serie se había sugerido - vídeo promocional mediante - que todas sus las temporadas podrían estar conectadas.

Habiendo recibido el título de American Horror Story: Roanoke (o My Roanoke Nightmare), lo nuevo de la cadena FX está planteado como un falso documental que alterna las entrevistas a las víctimas de una desgracia aún por conocer con los eventos que tuvieron lugar en una recóndita localidad de Carolina del Norte. Y aunque por el título se establece una más que probable conexión con la misteriosa - y todavía no resuelta - desaparición de colonos británicos en la Isla de Roanoke allá por el sXVI, aún queda por ver si de verdad la serie va a seguir ese camino. Un camino que, tras ver su primer episodio, podría alcanzar la calidad de Coven y Asylum.

Porque sí: su primer episodio es francamente bueno. No se lo pierdan.


American Horror Story: Roanoke está disponible en MovistarTV


Jerry
Imagen vía IMP Awards y TheVerge

2 comentarios:

  1. Murphy tiene unas ideas magníficas para cada temporada pero se acaba excediendo en todo, en asesinatos y en sexo sin base argumental de ningún tipo. Pero ya en la temporada del Hotel fue lo máximo, cuatro capítulos duré (dos más que tú XD). Se fue a tomar viento el terror y el suspense y la serie se transformó en un festín homosexual y de divas que tiraba para atrás. Con el cambio de Lange a Lady Gaga ya se intuía que iba a ir por esos derroteros.

    Espero que vuelva un poco a las primeras temporadas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Edu. Yo, como ya has leído, con "AHS: Hotel" algo me dijo que abandonase el barco, lo hice, y no me arrepiento. A ver qué nos depara esta temporada, ¡que tiene buena pinta! ¡Un saludo y gracias por pasarte por aquí y comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...