jueves, 24 de agosto de 2017

SERIES | The Night Of (Temporada 1)


Aunque muchos de nosotros no llegamos a verlo, cualquier español, al escuchar algún comentario relacionado con el "Sueño de Resines", sabe de inmediato a qué está haciendo referencia. Y es que el final de Los Serrano (Daniel Écija & Alex Pina, 2003), una de las ficciones españolas más famosas de lo que llevamos de siglo, ha quedado grabado en el recuerdo de muchos como uno de las más desafortunados de la historia de la televisión nacional. En él, Diego Serrano (Antonio Resines) despierta de un sueño, borrando así del mapa las ocho temporadas que el público se fue tragando durante el transcurso de cinco largos años. Curiosamente, y a pesar de la polémica que generó el desenlace, viendo el primer episodio de The Night Of (Richard Price & Steven Zaillian, 2016) lo primero que me vino a la cabeza fue: "por favor, que estemos ante un nuevo sueño de Resines".

No sería ningún spoiler empezar diciendo que The Night Of cuenta la historia de una noche de fiesta que acaba mal. Naz Khan (Riz Ahmed), inteligente, bienintencionado y responsable joven de raíces pakistaníes, toma la decisión de ir a una fiesta para pronto averiguar que su acompañante le ha dejado colgado y que, consecuentemente, no tiene cómo llegar a la Gran Manzana. Naz, en un arrebato de irresponsabilidad conducido por sus ganas de pasar un buen rato, decide coger sin permiso el taxi de su padre y adentrarse en la noche neoyorquina, sin saber que ese pequeño acto de rebeldía va a sentenciar el curso del resto de su vida. Porque esa noche Naz no llegará a la fiesta, sino que terminará en el calabozo como principal sospechoso de un asesinato.

Fue precisamente la cadena de sucesos que terminan en el calabozo la que me hizo desear que The Night Of fuese un sueño de Resines. Mientras era testigo de cómo Naz cometía uno, y otro, y otro error, la ansiedad e incredulidad se apoderaban de mí. Parecía imposible que un chaval tan bonachón estuviese cavando su propia tumba por culpa de unas simples ganas de pasarlo bien. ¿Tan fácil es que de repente a uno le cambie la vida? ¿Cómo es posible que ese joven sonriente, tímido e ingenuo, que además se había ganado el favor del público en menos de una hora, pudiese acabar en un calabozo?

La respuesta era simple: por nuestro bien. Gracias al desafortunado juicio de Naz, The Night Of ofrece las que podrían funcionar como las más sorprendentes, pacientes y asombrosas construcciones de personajes de televisión de este año. Episodio tras episodio, el misterio de la muerte de Andrea Cornish (Sofia Black-D'Elia) crece, sus personajes evolucionan y la trama se retuerce hasta alcanzar un desenlace - que muy bien podría acaparar sus tres últimos episodios - de semejante calidad, que a uno le sorprende que esta producción de la HBO no haya generado más ruido entre la opinión pública. Y es que no sólo la historia de The Night Of es apasionante, sino que su estética, su banda sonora, su reparto y su dirección se merecen todo tipo de elogios.

Igualita a Los Serrano.


La primera temporada de The Night Of está disponible en HBO.

Jerry
Imagen vía HBO

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta serie pero no me ha llamado mucho así que no creo que la vea. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante serie. Muy bien descrita por el autor de la página. Recomendable 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Gatunitos! Estoy completamente de acuerdo en que es una gran serie. ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...