domingo, 15 de enero de 2012

New Girl


Tengo muchos amigos que siempre están recomendándome series como The Big Bang Theory, Cómo conocí a vuestra madre, o Modern Family y, sin embargo, nunca he conseguido engancharme a ninguna de ellas.

Yo pensaba que esto se debía a que no soy una persona muy afín a las series cómicas ni a aquellas que tienen episodios que duran unos “rancios” 20 minutos.  Sin embargo hace poco empecé a ver New Girl, una serie que destrozó los pilares de mi elaboradísima teoría.

Siendo sincero he de decir que si la empecé a ver fue sólo por su protagonista: Zooey Deschanel. Desde que vi (500) Días Juntos descubrí lo muchísimo que me gusta como actriz y, por ello, comencé a ver muchos trabajos suyos (para comprobar si lo era siempre ó sólo ocasionalmente). Entonces, viendo que me convencía muchísimo todo lo que hacía, pensé que mi querida Zooey no se habría equivocado al elegir una serie así.

Y tenía razón: la serie me cautivó desde el primer episodio.




Creador: Elizabeth Meriwether
Género: Comedia
Reparto: Zooey Deschanel, Jake Johnson, Máximo Greenfield, Lamorne Morris, Hannah Simone.
Duración: 1 temporada (9 episodios – Nuevos a partir del 17.01.2012)
País de Origen: EEUU

New Girl, una serie que se estrenó en FOX (EEUU) en Septiembre de 2011, fue creada por Elizabeth Meriwether, una jovencísima guionista de tan sólo 29 años que debutó hace poco en cines con nada más y nada menos que Natalie Portman en “Sin Compromiso” (diría que es una Maldita Comedia Romántica, pero aún no la he visto).

El haber hecho una comedia romántica y ahora ofrecernos la historia de una jovencita de veinte y pico años que acaba de descubrir que el “amor de su vida” le ha puesto los cuernos, no le hace ganar muchos puntos. Y esto se debe a que, por desgracia, muchos de los guionistas de este tipo de producciones son gente con poca imaginación que coge los guiones de otras comedias y los mezcla con actores carismáticos para después meterlos en la batidora y… a ver qué sale.

Pero New Girl no es así.


Trama
Esta serie nos presenta a una risueña, peculiar e interesante chica llamada Jess que acaba de salir de una relación y que quiere “empezar de cero“. Para ello, recurre a irse a vivir a un piso con tres hombres que no conoce de nada (Nick, Winston y Schmidt) y comenzar a enfrentarse a la vida desde otra perspectiva.

Suena muy común y, en el fondo, lo es. Sin embargo, esta serie tiene algo que no tiene cualquier otra… a Jess, un personaje absolutamente genial que Zooey interpreta con una naturalidad admirable.

Personajes

Jess [Zooey Deschanel].
Jess es el prototipo de chica en la que un hombre, de buenas a primeras, no se fijaría porque, a pesar de ser muy guapa, es muy excéntrica (aunque, en el fondo, eso le da un toque muy atractivo). Es risueña, ingenua y adorable: y el empleo que tiene como profesora le queda “que ni pintado”. A veces prefiere hablar cantando, utiliza un lenguaje totalmente desconocido por la voz popular y adopta conductas que cuestionan seriamente su salud mental. Te enamorarás de ella desde el primer momento.




Nick [Jake Johnson].
Nick también acaba de salir de una relación. Desde el primer momento podemos ver que es el más maduro y que, de acabar con alguno de sus compañeros, Jess optaría por él. Dejó la carrera de derecho a medias y ahora es un barman que siempre pierde el avión cuando va a visitar a su madre en Navidad. Entre unas cosas y otras será el que más congenie con Jess.





Winston [Lamorne Morris].
A Winston le conocemos en el segundo episodio (después que “Coach” no volviese a aparecer en la serie tras el episodio piloto – y menos mal, no me convencía nada). Es un jugador de baloncesto profesional que aspira a ser el mejor en todo. Está en paro y desde hace dos años no sabe qué ha pasado con el panorama mundial.

 


Schmidt [Max Greenfield].
Prototipo de Casanova que, a pesar de todo, tiene serias dificultades a la hora de relacionarse con mujeres. Quizás esto último se deba a lo orgulloso que está de sus abdominales, las curiosas manías que tiene o lo cursi que puede llegar a ser. A las mujeres os resultará adorable de lo estúpido que puede llegar a ser.





Cece [Hannah Simone].
Mejor amiga de Jess que resulta ser todo lo opuesto a ella: trabja como modelo, es fiestera y siempre viste muy lucidamente. Es a la que menos veremos pero, cuando aparece, nos convence con su rol de mejor amiga.




Conclusión Personal

New Girl, como ya os habré dejado claro, es una serie que desde mi humilde punto de vista merece muchísimo la pena por su ingenio, las actuaciones de los miembros del reparto (sobre todo por el brillante trabajo de Zooey) y por sus grandísimos personajes. La historia no es nada del otro mundo (es un recurso fácil y común) pero ésta pasa a ser increíblemente innovadora por la forma en la que es tratada.

Además, por si no fuera poco, la serie cuenta con una serie de genialidades de las que una comedia televisiva corriente carece:

- Flashbacks: Jess de vez en cuando nos ofrece un atisbo de su brillante pasado (diría “oscuro pasado”, pero eso a Jess no le pega nada) en el que la podremos cómo una hilarante niña.

- Opiniones, constumbres y razonamientos de los personajes tremendamente absurdos pero increíblemente graciosos. Si estos sinsentidos son graciosos se debe a que dan paso a situaciones aún más absurdas que son inclasificables por la sorprendente efectividad de las mismas. La teoría de la dirección en la que apuntan los pies, la excesiva higiene en la cocina de Schmidt, la teoría de la habitación más grande o la de "estrangular" son algunas de las mejores.

- Personajes que no son “frikis” como los de The Big Bang Theory (BBT), sino que son excéntricos. Todos sabemos que el “ser friki” está de moda; y esa es una de las razones por las que BBT triunfa. Sin embargo, esta serie nos ofrece unos personajes que son más del estilo de esa tremendamente original Phoebe de la comedia televisiva por antonomasia; Friends.

- Jess: Jess es un personaje que me ha cautivado (y enamorado). Es como una niña adulta que se acaba de abrir a un mundo absolutamente distinto a ella al que no quiere adaptarse. Todo lo que hace me hace sonreír. Si aún veis a Zooey como la “Summer” que dejó tirado al pobre Tom, tenéis que ver esta serie para que Zooey os pueda cegar por el destello que desprende su personaje.

Ya para terminar he de deciros que no me extraña nada que esta serie haya sido nominada en los globos de Oro a “Mejor Serie: Comedia – Musical” y que Zooey Deschanel haya sido nominada en la categoría de “Mejor Actriz de Serie: Comedia-Musical”. ¡Espero que ganen!

Totalmente recomendable.


Lo que MÁS nos gusta: los personajes, las situaciones de la serie, las bromas, las actuaciones, Zooey, los créditos iniciales…

Lo que MENOS nos gusta: el personaje de “Coach” del piloto. Sin embargo desapareció en el segundo episodio así que podríamos decir que no hay nada que no me guste.

Jerry

3 comentarios:

  1. Pues a mi la serie me parece una autentica basura sin gracia y una comedia sin gracia no es una comedia. Quizás la culpa no sea del ya tan trillado argumento de las sitcoms de pasteleo, tanto como del horrible doblaje al castellano en el que la Deschanel tiene una voz histriónica, aguda y chillona, que me resulta muy desagradable y me da dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor de esta serie no es "el típico humor", quizás por ellono te haga gracia. El humor de esta serie lo constituyen los propios personajes: gente extremadamente excéntrica.

      Considero que el personaje de Zooey (Jess) es la clave de la serie, y si la ves doblada al castellano, probablemente pierda muchísimo (básicamente porque la voz de Zooey es bastante grave y para nada chillona).

      Su argumento, eso si y como ya advierto al principio de la crítica, es muy típico (aunque para nada semejante al "pasteleo" que mencionas - porque para pasteleo "Sexo en Nueva York" o filmes como "Crepusculo"), pero, como tambien digo en la critica, el eje principal de la serie no la tiene el sobre-explotado argumento, sino la originalidad de los personajes.

      Pero claro, para gustos...colores!

      Eliminar
  2. A mi me parece que Zooey se parece muchooooo a Carly Rae Jepsen ¿no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...