martes, 26 de junio de 2012

Blancanieves y La Leyenda del Cazador


Los trailes son extremadamente agridulces porque, aunque a veces sean fantásticos y te presenten una película que va a alcanzar tus expectativas, en otras ocasiones te engañan, te llevan al cine pensando que vas a ver una película en condiciones y provocan que tu disgusto sea inmenso.

Eso mismo ocurre con esta novedosa historia del clásico medieval de la joven que mordió una manzana y quedó sumida en un sueño que sólo se rompería con un beso de amor verdadero.

Sí, hablo de Blancanieves y La Leyenda del Cazador, una película que abarca mucho y aprieta bastante poco.

● Año: 2012
● Director: Rupert Sanders
● Cast: Charlize Theron, Kristen Stewart, Chris Hemsworth, Sam Spruell, Sam Claflin…
● Música: James Newton Howard
● Duración: 127min





Seamos realistas: una película que cuenta como estrella protagonista con la inexpresiva Kristen Stewart pocas esperanzas debe suscitar. Sin embargo, cuando la co-protagonista es la magnífica Charlize Theron, entonces se nos promete algo de cierta calidad. Y, aunque todos sabemos que Charlize Theron es más guapa que Kristen (el espejito se equivocaba), Kristen gana la batalla en la película y la batalla en taquilla: esta película no vale un maldito pimiento, tal y como debimos predecir cuando vimos quién era la protagonista. Iluso de mí.




Su trailer era excelente, y con él se nos prometía un filme oscuro, nada que ver con el clásico de Disney, con un guión efectivo, lleno de acción, de monstruos trepidantes (comenzando por la propia reina), de efectos visuales asombrosos... Se nos había prometido una maldita vuelta de tuerca efectiva e intrigante que finalmente resultó ser una vuelta de tuerca con unos visuales asombrosos y una villana en condiciones pero con una cantidad de pobreza en el resto de aspectos del filme que resulta devastadora para su conjunto.

Y me da rabia. Me da rabia porque el magnífico trabajo de Theron no llega a eclipsar a la poca eficacia del guión, su pésimo ritmo y la mediocre (y poco original) actuación de Stewart como la Blancanieves más sosa y menos creíble que he visto en mucho tiempo (en un contexto que, además, a todos nos hace pensar en Juana de Arco).


Además, mi ilusión por ver la película se multiplicó por siete al ver que James Newton Howard (responsable de muchas de mis BSO favoritas) era el encargado de darle ritmo musical a esta historia. ¡Pero qué sorpresa me llevé cuando la música se ciñó a las partituras comunes y vulgares de toda película de acción-ficción! Qué grandísima decepción.

A pesar de todo esto, sí he destacar, como ya he mencionado, la brillante actuación de Charlize Theron: la verdadera protagonista de esta historia. Theron da vida a un personaje extremadamente malvado y envidioso que puede llegar a dar miedo y que deja el listón muy alto para Angelina Jolie y su próxima Maléfica. A pesar de ello, ni la mismísima Theron impidió que, durante la proyección de la película, mirase el reloj más de una vez para ver si los malditos 127 minutos de metraje estaban próximos a su fin.

Aparte del magnífico trabajo de Charlize Theron como villana y del poderío visual de la película, lo mejor de este filme son su trailer y la canción de los créditos finales de Florence + The Machine.

Una pena.





●Te gustará si: simplemente te conformas con unos visuales impresionantes y una estética muy similar a Alicia en el País de las Maravillas.

● No te gustará si: esperas un filme épico, una trama trepidante y batallas al más puro estilo de El Señor de Los Anillos.

Jerry

2 comentarios:

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...