jueves, 28 de junio de 2012

BSO de la Semana: A Dos Metros Bajo Tierra

Ya que he pensado que durante estos meses de verano voy a hacer un "Especial Series" (sin dejar de publicar críticas de películas), he decidido compartir con vosotros una de las mejores BSO de series que he escuchado en mi vida. 

Se trata de la obra de Richard Marvin, un compositor que no ha dado mucho de que hablar en el mundo de la televisión  pero que, sin embargo, es responsable de la increíble BSO de la serie "A Dos Metros Bajo Tierra", un hito de la televisión que cuenta la historia de una familia responsable de una funeraria en la ciudad de Los Ángeles.

A pesar de que el excelente tema principal de la serie (el de los créditos iniciales) sea obra de Thomas Newman, os ofrezco la música de Marvin, que marca el verdadero espíritu de esta serie: un espíritu de serenidad, profundidad y tristeza absoluta que resulta paradójicamente devastador y, a la vez, sorprendentemente tranquilizador. Como la muerte misma.

Si "A Dos Metros Bajo Tierra" me conquistó, gran parte de esa hazaña se debe a la perfecta BSO (que, por cierto, nunca ha salido al mercado... que yo sepa) que es capaz de transmitir muchísimo en una escena en la que, por ejemplo, uno de los personajes permanece sentado y en silencio en una solitaria cocina.

Perfecta.


Jerry

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...