jueves, 28 de marzo de 2013

BSO de la Semana: Crash

Hace unos años yo solía pertenecer a ese colectivo del público que, desgraciadamente, no prestaba ni un ápice de atención a la música de las películas... Sin embargo, cuando comencé a darme cuenta de que los Reyes Magos olían a gato encerrado (o muerto), mi forma de concebir las películas cambió y, a raíz de eso, comencé a fijarme más en esa pieza de los filmes que tan desapercibida puede pasar y que, paradójicamente, aporta tantísimo al conjunto de la película.

La BSO de Crash - ganadora del Oscar a "Mejor Película" del año 2005 - es bastante eficaz y consigue que nos emocionemos en más de una ocasión durante la visualización del filme. Sin embargo, lo que de verdad brilla de ella es la pieza "In The Deep" de Bird York; una canción que encaja a la perfección con la trama de la película y cuyo ritmo es espectacularmente devastador. De ahí que fuese nominada en la categoría de "Mejor Canción Original". 

Una lástima que no ganase.

Que la disfrutéis.


Jerry

2 comentarios:

  1. Me hace gracia tu primer comentario porque siempre me indigno cuando la gente me dice que ha visto una película y no se ha fijado en la banda sonora. La música de Crash es maravillosa, aunque no me deja escuchar tu link. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan! Desde luego, yo ahora también me indigno cuando la gente me dice que no se fija en la música.

      Muchas gracias por decirme que no se podía escuchar el link, ya lo he cambiado. Espero que ahora funcione.

      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...