miércoles, 5 de junio de 2013

Liebster Award: porque los blogs también se premian entre ellos.


Fue hace un año cuando conocí la existencia de los "Liebster Awards"; unos "galardones virtuales" que distintos blogueros se dan entre ellos para premiar el esfuerzo, dedicación o, simplemente, calidad del espacio al que cada uno dedica gran parte de su tiempo.

Este año, ha sido el fantástico blog "Cinéfagos Anónimos" - al que le agradezco muchísimo que me haya nombrado - el que me ha otorgado este absolutamente sincero premio y yo, tal y como hice el año pasado, voy a proseguir con esta cadena. Sin embargo, antes de mencionar a los blogs que considero merecedores del Liebster, he de mencionar las "reglas" de este premio.

- Contestar a las 11 preguntas formuladas por el usuario que te ha otorgado el premio
- Ofrecérselo a otros 11 bloggers (el año pasado eran 5)
- Formularles a ellos otras 11 preguntas.

 Allá voy.


1. ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo blogger?
Empecé "Malditas Críticas de Cine" en el verano de tercero de carrera (Julio 2011), es decir, hace ya casi dos años. 

2. ¿Por qué decidiste crear tu blog?
Desde hacía bastante tiempo había pensado en crear un blog de cine. Sin embargo, no conseguía encontrar ni el momento ni el catalizador para comenzar a escribir en internet. Entonces, en Julio de 2011, acudí a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte II) y, debido a mi descontento con gran parte de la crítica, no pude reprimir más mis ganas de comenzar a despotricar en internet... Y de ahí surgió "Malditas Críticas de Cine". Desde entonces, el blog ha evolucionado una barbaridad; tanto en secciones, como en forma de organizar las críticas, diseño, etcétera. Para los más curiosos, la primera entrada del blog fue esta: La Objetividad del Cine.

3. ¿En qué te sueles inspirar para tus posts?
Más que inspirarme "en algo", me inspiro "con algo". Soy incapaz de escribir entradas para el blog sin tener música de fondo. Hay gente que puede pensar que eso es contraproducente (así como yo creo que, por ejemplo, para estudiar lo es) pero yo no concibo el escribir una crítica o una entrada para alguna sección sin tener una buena banda sonora de fondo. Es más, al escribir críticas siempre suelo intentar tener la banda sonora de la película en cuestión a mano. 

4. ¿Qué te llama más la atención a la hora de leer un post; la imagen o el título?
Ambas. Considero de suma importancia que el título de un post sea atractivo o que, por lo menos, suscite un mínimo interés si lo ves deprisa y corriendo. Sin embargo, también creo que la primera imagen es fundamental, de ahí que en este blog cuente con tantísimas secciones, todas ellas con una imagen titulada (y con subtítulo) que intento que sean lo más atractivos posible.

5. ¿Qué música escuchas?
Mi MP3 tiene sobre todo bandas sonoras; soy un fanático de ellas. También escucho música variada, decantándome casi siempre por el género Indie de grupos como The Weepies, Daughter, The Jezabels o The National, un poco por lo más "alternativo" con Sigur Ros o Jonsi, pasando por grupos que no sé dónde clasificar como Phoenix y Death Cab For Cutie, y terminando por lo conocido por las masas como la fantástica banda Coldplay.

6. ¿Qué prefieres, el cine en casa o en pantalla grande?
Los lectores habituales del blog ya conocerán la respuesta a esta pregunta por mis múltiples entradas de Jerry Jones y El Cine Maldito (primera entrada llamada "No es lo mismo" haciendo referencia a ver las películas en el cine). Y es que yo prefiero ir al cine porque, además de que ver una película en pantalla grande "no es lo mismo" que verla en casa, ir a esas salas puede llegar a ser una auténtica odisea llena de aventuras que posteriormente merecen la pena ser contadas. A pesar de eso, también me encanta quedarme en casa y ver una película tranquilamente en la televisión. El uso del ordenador para eso está prohibido.

7. ¿Películas favoritas?
Esta pregunta es bastante tramposa porque a mí me gustan muchísimas películas, pero no tengo ninguna establecida como "favorita". Si tuviese que mencionar algunas, optaría por las míticas sagas de Star Wars, El Señor de los Anillos, Scream y Bourne (sin incluir el nefasto "legado"), por musicales como Sweeney Todd: El Barbero Diábolico de la Calle Fleet, dramas como Crash, El Atlas de las Nubes, El Protegido, El Sexto Sentido, Señales, Moon, Hijos de los Hombres, The Lovely Bones, United 93, comedias como (500) Días Juntos, Moorise Kingdom, The Muppets y La Costilla de Adán... Y guardando un inmenso sitio para todas las películas de animación de Disney y Pixar, así como para directores de la talla de Spielberg, D. Jones, Jackson, Shyamalan (el de hace unos años, no el de ahora), Burton, Nolan... Pero vamos, que si tuviese que escoger un género, lo mío es el drama.

8. ¿Cuáles son tus libros o novelas favoritas?
Desde pequeño he leído mucho. Mi padre, cuando yo era pequeño, dejaba que mi hermana y yo, si nuestras notas eran buenas, le diésemos una lista de libros que queríamos leernos ese verano. Así comenzó mi hábito lector, del que me quedo con las sagas de Tintín, El Señor de los Anillos Harry Potter (con las que básicamente crecí), los libros sobre los médicos de apellido Cole de Noah Gordon (El Médico, Chamán, La Dra. Cole), Los Pilares de la Tierra de Ken Follet y, sobre todo, con La Conjura de los Necios (de John Kennedy Toole), un libro que tengo que volver a leer porque en su momento me pareció fantástico.

9. ¿Con qué personaje público te gustaría naufragar en una isla desierta?
Si valiesen personajes ficticios, escogería a John Locke (de la serie Perdidos), pero al tratarse de alguien real diría que con Damon Lindelof; él sabría cómo salir de la isla seguro (y además tengo ganas de conocerle).

10. Tres palabras que describan tu personalidad.
Cinéfilo. Pre-Médico. Paperman.

11. ¿Cuáles son tus aficiones?
El cine y las series de televisión, hacer u organizar regalos para los demás, estar con mis amigos, leer, andar por la calle, escuchar música, los parques de atracciones, reir e imaginarme que en algún futuro haré una película (ya la estoy planeando). Nadie ha dicho que no se pueda soñar.

Ahora procedo a mencionar a los blogs a los que yo otorgo este premio. Supuestamente no puedes darselo al que te lo ha otorgado y, supuestamente, tienes que mencionar a 11 blogs, pero las reglas estan para romperlas. 

- El primero que he de mencionar es "Cinéfagos Anónimos" porque, lo queráis o no, es mi referencia en cuanto a películas. Sí, más que cualquier otra página de cine.

- A la genial "La Estación del fotograma perdido"; un blog que cuenta con unas más que extensas entradas (¿o debería decir "reportajes"?) todas ellas cuidadas al más mínimo detalle. Perfectas. 

- A "Cinema Lights"; porque no hay otro blog que cuente con tantísimas actividades como el suyo (sus concursos de BSO son una verdadera adicción) y ¡porque su cuenta de twitter tiene muchísimas actualizaciones!

- A "ElBlogdeAlex", porque me encanta que nos mantenga al tanto de las nueves imágenes o pósters que van surgiendo de distintas películas aún no estrenadas.

A pesar de tener aún siete plazas vacantes para dar "premios", me es imposible hacerlo. Me encantaría, pero mentiría si comenzase a mencionar más blogs de cine. Los únicos que visito con verdadera regularidad - y que, por ello, son los que más me han atraído - son estos cuatro que acabo de decir... Así que, si en un futuro encuentro algún otro blog que capte mi atención, tendrá su sitio aquí reservado.

Para estos blogs (salvo para Cinéfagos Anónimos, que ya ha hecho el suyo), en el caso de que sigan con la cadena, las preguntas que me gustaría hacerles son las siguientes:

1. ¿Cuánto tiempo llevas en blogger?
2. ¿Qué te llevó a hacerlo?
3. ¿Te dedicas profesionalmente a algo relacionado con el mundo del cine? ¿Te gustaría?
4. ¿Te sueles inspirar en algo a la hora de escribir?
5. ¿Qué música escuchas?
6. ¿Película en casa o en el cine? ¿Por qué?
7. ¿Eres de los que se lee un libro antes de ver su película?
8. ¿Películas/Género/Director favorito?
9. ¿Series de televisión que recomendarías?
10. Tres palabras que te describan.
11. ¿Cuál es tu revista de cine/página web de cine favorita? 

Un saludo a todos,

Jerry

2 comentarios:

  1. Anda! Paseando por la red me he encontrado casualmente con esto! Tengo que contestar, aunque sea con mucho retraso. Mil gracias por tus palabras, porque suponen mucho teniendo en cuenta que sólo has elegido 4 blogs (entre los cuales está mi querido Cinema Lights jeje, y otros dos que voy a explorar ahora mismo). Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Juan! Faltaría más, tu blog se lo merece. Lo dije aquel 5 de Junio y lo repito ahora. ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...