jueves, 12 de septiembre de 2013

Harry Potter: La Expansión de un Universo


Hoy casi echo el hígado por la boca. Estaba tranquilamente en una durísima clase de bioquímica (¿a quién se le ocurre poner bioquímica en el último año de la carrera?) cuando, de repente, he recibido una alerta al móvil porque una amiga mía me había mencionado en un tweet. 

No tenía apenas batería, así que no quería mirarlo porque, ese 5% de energía que me quedaba era el que me iba a proporcionar unos minutos de divertimiento musicales durante el camino de la facultad a mi casa. Sin embargo, algo ha llamado tremendamente mi atención y ha sido el causante de que abriese bien los ojos y sufriese un cortejo vegetativo de muy mal gusto. El tweet afirmaba que J.K. Rowling sería la guionista de una nueva película ambientada en el universo del mismísimo Harry Potter.

Ola ke ase.

Después de asimilar que NO estábamos hablando de un remake (hecho que habría sido el causante de una considerable elevación del segmento ST en mi electrocardiograma), recogí todas mis cosas y, como alma que lleva el viento, salí corriendo de clase sin pensar en las posibles consecuencias.

Al llegar a casa, he podido contemplar que la historia que se va a adaptar va a ser alguna del libro "Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas", ese libro ectópico de la saga que fue publicado por Rowling y que, en la ficción, es uno de los manuales que los jóvenes magos deben estudiarse a lo largo del primer curso escolar.


A pesar de que mi ilusión se desinfló un poco al leer el título de la novela en la que el filme iba a inspirarse, luego pensé que podría ser bastante interesante... No sé de qué va este libro (no me lo he leído), pero considero que puede dar mucho juego al Universo Potteriano que el eje principal de la historia gire en torno a alguna fantástica criatura (será por falta de ellas...) y que, a modo de extras, se incluya la intervención de personajes o lugares que todo amante de la saga quiere con todo el corazón.

Esta película, que es la excusa perfecta para que el estudio Warner gane unos cuantos millones más en tiempos en los que el cine no goza del caché que debiera tener, no sólo va a funcionar a modo de un introductorio spin-off que abrirá una nueva saga, sino que, además, va a ser el principio de una nueva carrera profesional para J.K.Rowling porque, por si no lo sabíais ya, va a ser ella la encargada del guión.

Os mantendré informados de todo lo que pueda.

Mientras esperamos, tendré que ir leyéndome esta novela.

Jerry

3 comentarios:

  1. La historia parece ser que irá sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander, y sobre cómo llevó a cabo la investigación para escribir el libro. Se rumorea apariciones de Albus Dumbledore ligeramente más joven.
    Rowling le tiene mucho cariño al personaje de Scamander y decidió que no iba a dejar que nadie más escribiera sobre él para una película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, muchísimas gracias por la información adicional. A ver si consigo el libro y me lo leo pronto para saber un poco más del asunto...

      Eliminar
  2. Yo tengo el libro, no sabía nada sobre esa película, el libro es básicamente un diccionario de criaturas mitológicas, datos interesantes suyos, dónde encontrarlas y lo peligrosas que son. También incluye (al menos en mi versión) anotaciones de Harry Potter y Ron Weasly muy entretenidas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...