jueves, 27 de noviembre de 2014

Escena de la Semana: La Revolución del CGI

El término CGI hace referencia a "Computer Generated Imagery", algo tan aparentemente simple como "Imágenes generadas por ordenador". Sin embargo, aunque hoy en día parezca algo vulgar por la inmensa cantidad de películas que recurren a esta herramienta para dar mejor resultado a sus películas, tuvo que empezar en algún punto de la historia del cine. Y ese momento, señores, lo trajo Steven Spielberg con una de las sagas más famosas de todos los tiempos: Jurassic Park.

Hasta entonces, según nos cuentan en este vídeo, el cine se valía del llamado Stop-Motion o de su digievolución el Go-Motion para dar vida a monstruos y todo tipo de criaturas. Sin embargo, gracias a un equipo de animadores y técnicos gráficos bastante ambiciosos - y atrevidos - esto cambió con el exitazo de Spielberg, que combinó animatronics con dinosaurios digitales.

Todos conocemos el resultado: una espectacular película que data de los años 90 y que, sin embargo, bien podría pertenecer al presente actual. Intemporalidad, señores.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...