sábado, 4 de abril de 2015

Escena de la Semana: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

Que Los Hombres que no Amaban a las Mujeres sea mi película favorita de David Fincher no es de extrañar si tenemos en cuenta cómo es su escopetazo de salida. Tras una brevísima introducción, enseguida nos sumergimos en la masa espesa, oscura, pegajosa, densa y desagradable que es la historia de la desaparición de Harriet gracias a unos créditos iniciales que son una auténtica obra de arte.

Escondiendo una cantidad casi obscena de referencias a las tres novelas que componen la saga que da nombre a esta película, los créditos iniciales no sólo funcionan como una perturbadora herramienta que aumenta el interés del espectador por lo que va a presenciar a continuación, sino también como un agradecido homenaje a la saga literaria que animará a los fans de la novela a ser benévolos con la adaptación.

Resulta que tanto los cables, como la avispa, el fénix, el dragón, la cerilla, el fuego, las manos y los periódicos constituyen mensajes ocultos sobre el pasado de Lisbeth, los retos a los que los dos protagonistas se van a enfrentar y aperitivos de lo que podría estar por llegar en una saga cinematográfica de la que no se sabe nada salvo que el guión de su segunda entrega está perdido en los sótanos de las oficinas de Sony.

Yo seguiré esperando a la segunda parte. Si la dirige Fincher. Si no, paso. 



Jerry

2 comentarios:

  1. La versión sueca fue buenísima. Ésta no me molesté ni en verla, porque habiendo habido una igual, de una calidad increíble y con menos de 2 años hecha...para qué ver otra nueva igual?

    Además la actriz Noomi Rapace que lo hace de lujo. Me quedo con la sueca.

    Hay que reconocer que la versión sueca es muy fiel al libro pues me leí la trilogía.

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. No se, yo vi la sueca y tras eso queda poco espacio para refritos. Tal como comentó "La estupenda" antes que mi, es difícil después de ver algo tan bueno darle chance a la versión gringa. Y por si fuese poco, Fincher me parece un director de lo más sobrevalorado que hay así que menos chance aún. Quizás en unos años más, quizás.

    Saludos.
    Esteban
    http://politocine.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...