domingo, 21 de febrero de 2016

In Memoriam: Alan Rickman (1946 - 2016)


Siempre le guardaré un cariño especial a Alan Rickman. Este actor británico, que fue escogido - y asesorado - por J.K. Rowling para llevar a la gran pantalla al fantástico personaje de Severus Snape, falleció, para sorpresa de todos, hace un mes a causa del cáncer. Hoy, día 21 de Febrero, Rickman cumpliría setenta años y, por ello, en MCDC hemos decidido reservarle un hueco para recordar su increíble labor como - entre otras cosas - actor.

A pesar de que los papeles más famosos de Rickman no despertasen la simpatía del público en general, Rickman tenía algo que se ganaba los corazones del público. Quizás esto sólo se debiese a que, como yo, muchos otros cinéfilos crecieron con la saga literaria de Rowling bajo el brazo y, por ello, sentían cierta fascinación por el hombre que supo construir al personaje más complejo de los libros, pero lo que está claro es que, sea cual fuere la causa, este londinense consiguió que todos, hace un mes, lamentásemos su temprana partida.

Se podría decir que, tras haber participado en producciones tan sonadas como Jungla de Cristal (John McTiernan, 1988), Love Actually (Richard Curtis, 2003) y Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la Calle Fleet (Tim Burton, 2007), Alan Rickman estaba viviendo su momento de máxima popularidad. Su voz era un referente en la cultura audiovisual británica, sus dotes como cineasta no habían hecho más que empezar y su éxito teatral era indiscutible. Por eso, la noticia de que - con unos escasos sesenta y nueve años - había fallecido por una enfermedad que supo mantener alejada de los focos, fue una tragedia para todo el colectivo de cinéfilos.

Por lo tanto, demosle las gracias por todo lo que nos ha dejado. Sobre todo por su Snape. 

Su inolvidable Severus Snape.



Jerry

2 comentarios:

  1. El genial Hans Gruber y el inolvidable Severus Snape.

    Hasta siempre y gracias, Sr. Alan Rickman

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...