jueves, 4 de febrero de 2016

Homeland (T4): El Renacer de una Gran Serie

A veces los que nos autodenominamos seriéfilos nos comportamos como críos. No es rara la ocasión en la que alguno de nosotros, después de haber presenciado la muerte de uno de nuestros personajes favoritos, ponemos el grito en el cielo y orgullosamente afirmamos que no vamos a volver la serie que hasta ese día nos tenía enganchados porque, sin ese personaje en cuestión, nada será lo mismo.

Curiosamente, esa falsa lealtad se solapa con un a menudo inconsciente sentimiento de traición que precede al sacrificio y que nace del simple y disimulado hecho de que la serie en sí misma ya no era lo mismo. Porque sí, señores, normalmente dejamos de ver una serie porque nos ha dejado de gustar, no porque temamos que vaya a dejar de hacerlo.

Si no, que se lo pregunten a Homeland.

Creador: Howard Gordon, Alex Gansa
Género: Thriller
Reparto: Claire Danes, Rupert Friend, Mandy Patinkin, Nazanin Boniadi, Laila Robins, Tracy Letts, Nimrat Kaur, Michael O’Keefe, Mark Moses…
Banda Sonora: Sean Callery
Duración: 5 Temporadas (2011 - Presente)
País de Origen: EEUU


No era ningún secreto que la tercera temporada de una de las apuestas estadounidenses más potentes de los últimos años fue un auténtico fiasco. El desgaste de su trama, que se empeñaba en girar sobre el mismo eje durante todos y cada uno de sus asaltos, era más que evidente y, aunque a muchos de los seguidores de la serie les encantase, la dirección que se estaba tomando no era la más acertada.

Homeland no era una historia de amor. Homeland siempre ha sido un thriller que abordaba, con una indiscutible clase, la problemática del terrorismo islámico a través de los ojos de un agente de la CIA llamada Carrie Mathison. Punto. Que nuestra protagonista tropezase con una piedra a lo largo del camino por la que llegó a sentir algo más que cariño es otra historia. Al fin y al cabo, estábamos ante una mísera piedra en una larga y prometedora ruta por la pequeña pantalla.

Así que no, no perdíamos nada con ese final de temporada. Al revés: ganábamos.


A pesar de que me supuso un esfuerzo terminar la tercera temporada de esta producción de la cadena Showtime, creo que fui de los pocos que, poniendo en práctica el principio que afirma que una gran decisión - como la que se tomó en aquel episodio llamado The Star - suele llevar implícito un gran cambio, deposité mi confianza en la cuarta entrega.         Nadie debería haberse creído que, después de haber agarrado al toro por los cuernos, los responsables de Homeland iban a dejar que su joya de la corona se fuese a pique. Y, efectivamente, no lo hizo.

Partiendo de la base de que la localización principal de esta historia se traslada a Islamabad (Pakistán) y de que nuestra protagonista, ahora apodada “The Drone Queen”, se encuentra en un momento sumamente difícil de su vida, sólo podíamos esperar grandes cosas de la cuarta temporada de Homeland. Y es que, aunque a muchos les pese, esta nueva entrega de la serie es fantástica. Además de que la trama que se abre al espectador es bastante más interesante que las dos últimas que la precedieron, el trayecto de la misma es un crecendo constante que, en un momento dado, hace que la serie se vuelve totalmente loca y que al espectador le explote la cabeza.


Sí: como en Kingsman. En esta temporada se alcanza un punto en el que, cuando parece que todo está controlado, la historia empieza a girar descontrolada, los personajes son llevados a límites hasta ahora desconocidos, y la calidad de sus episodios se dispara. Después de ese Redux, Homeland alcanza el cénit de su paso por la pequeña pantalla y consigue dejar al público sin aliento, haciéndole saber que controla muy bien lo que hace, que ha sobrevivido a uno de los declives temáticos más descarados de la historia reciente de la televisión de calidad, y que sigue estando viva y coleando.

Porque sí, después de haber visto la absoluta y deliciosa locura que es esta cuarta temporada, no puedo aguantar las ganas de ver su ya emitida quinta entrega: una temporada que, si mal no recuerdo, está ambientada en Berlín.

Olé, Carrie.


● Lo que MÁS me gusta: que por fin asistimos al renacer de la gran serie de la que nos enamoramos en el año 2011.

● Lo que MENOS me gusta: que mucha gente se la habrá perdido por las razones equivocadas.

● Dónde la veo: la cuarta temporada de Homeland está disponible en formato DVD y Blu-Ray.

Jerry
Imágenes vía Collider
Póster de IMP Awards


2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la serie, está genial! La 5ª temporada también está muy bien pero para mi es la más floja de todos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues a ver si me pongo ya a ver la quinta temporada, ¡que aún la tengo pendiente!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...