lunes, 29 de febrero de 2016

La Noche de DiCaprio


Hoy era la noche de DiCaprio. Hoy, en la 88ª Edición de los Premios de la Academia, este californiano iba a ser galardonado - de una vez por todas - con el reconocimiento al mejor actor del año. Hoy, tras haber sido nominado hasta en cuatro ocasiones en esta categoría (y una en la de secundario), el polémico protagonista de Titanic (James Cameron, 1997) iba a tener la oportunidad de subirse al escenario y exclamar un entusiasmado "por fin". Un "por fin" que acabaría con la imparable invasión de memes y fotos en las redes sociales en los que él era el protagonista de algún chiste que explotaba el descarado desinterés que, a lo largo de todos estos años, ha mostrado la Academia por él y su trabajo. 

Pero hoy ha sido la noche de DiCaprio.


Sí, señores. Leonardo DiCaprio ha conseguido el Oscar por su trabajo en El Renacido. El actor que con tan solo quince años comenzó a adentrarse en el mundo del espéctaculo y que, con sus 41 tacos, ya ha sido capaz de traer al mundo interpretaciones tan fascinantes como las de Teddy Daniels en Shutter Island (Martin Scorsese, 2010), Monsieur Calvin J. Candie en Django Desencadenado (Quentin Tarantino, 2012) y Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013), ha salido del Teatro Dolby empuñando una estatuilla que llevaba mucho tiempo mereciendo.

Porque sí: DiCaprio había hecho todo lo que un profesional de la alfombra roja tiene que hacer para ser premiado con el Oscar. Y es que, el que sigue siendo actor fetiche de Scorsese, no sólo se ha codeado con la élite en cuanto a dirección cinematográfica se refiere (ha trabajado con Steven Spielberg, Christopher Nolan, Danny Boyle, Quentin Tarantino, Clint Eastwood, James Cameron, Ridley Scott, Sam Mendes y, recientemente, con Alejandro González Iñárritu), sino que además ya ha recibido el Globo de Oro en tres ocasiones por sus trabajos en El Aviador, El Lobo de Wall Street y El Renacido, y este año, por si no fuera poco (y tras varias nominaciones que se quedaron sólo en eso), ha sido galardonado con el BAFTA.

Por lo tanto, mi más sincera enhorabuena a un gran actor, a un admirable activista y a una personalidad que, además de que a este paso va a tomar el relevo del título de "soltero de oro" de Hollywood, es la viva expresión de que la barriga cervecera no hace daño a nadie.

Gracias, DiCaprio.


Jerry
Imagen vía Collider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...