martes, 10 de mayo de 2016

AVANCES | Jason Bourne (2016)


Parece que fue ayer cuando fui a ver por primera vez El Ultimátum de Bourne (Paul Greengrass, 2007). Estaba en Santander pasando unos días con mis amigos, llovía a cántaros, y a mis colegas no se les ocurrió otra cosa que - por supuesto - ir al cine. Curiosamente, y a pesar de que yo por aquel entonces no solía ser el promotor de planes como ése, decidimos ver el último capítulo de una de las sagas cinematográficas que más me gustaba: la de Liman/Greengrass. Y el resultado fue increíble.

Pocos años después, y tras haber revisitado las aventuras del espía en cuestión con un ojo más crítico, mi visión de la saga no había cambiado lo más mínimo, motivo por el cual el anuncio de El Legado de Bourne (Tony Gilroy, 2012) no sólo me provocó inquietud, sino también desesperanza: las probabilidades de que Matt Damon reencarnase a Jason eran mínimas. Hasta hoy.

Hace muy pocos días se publicó en Internet el trailer oficial de la nueva entrega de la saga (llamada Jason Bourne), un filme que estoy seguro no traicionará a lo que ya se nos acostumbró en la trilogía original. Teniendo a Greengrass como director, a Barry Ackroyd - colaborador habitual del primero por su trabajo en United 93, Green Zone y Capitán Phillips - como director de fotografía, a John Powell como compositor, y - por supuesto - a Matt Damon como Bourne y a Julia Stiles como Nicky Parsons (que en esta entregan se codean con Alicia Vikander, Vincent Cassel y Tommy Lee Jones), el futuro de esta saga no podría estar en mejores manos. Así que, señores, prepárense para persecuciones de infarto, trabajo de cámara exquisito, banda sonora frenética y nostalgia cinematográfica... Porque el verdadero Jason Bourne ha vuelto.

Sin Pamela Landy, pero qué le vamos a hacer.


Jason Bourne se estrena en cines españoles el 29 de Julio de 2016.

Jerry
Vía Universal Pictures Spain

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...