sábado, 12 de noviembre de 2011

DISNEY y Los Huevos de Pascua



Todos apreciamos y valoramos mucho el trabajo de Pixar: una gran fuente de cine de calidad que, además de deleitarnos con muy buenas películas, nos ofrecía los llamados “Easter Eggs" (huevos de pascua).

¿Qué es un huevo de Pascua?
Como os explicamos en el artículo de hace ya unos meses (relativo a Pixar), no es ni más ni menos que un mensaje escondido, una broma intencionada con la que los creadores de una película pretenden entretener al público y hacerles esbozar una sonrisa.

Pixar es muy dado a eso y por ello, además de por muchísimas otras cosas, a la gran mayoría de nosotros nos fascina. Sin embargo, no es el único que lo hace… Es más, antes de que Pixar pusiese tan de moda esos huevos de Pascua, la factoría de la ilusión de Hollywood también hacía algo similar.

Sí, estamos hablando de Disney.

¿Cameos o huevos de Pascua?
Muchos pensaréis que más que un Huevo de Pascua, estaríamos presenciando un cameo (la aparición breve de una persona/material en una película o serie de televisión, sin que cobre por ello)… Y, efectivamente, aquí en “¡Malditas Críticas de Cine!” también opinamos lo mismo.

¿Por qué pensamos que estamos hablando de cameos? Pues bien… En el anterior artículo no hicimos distinción entre ciertos “tipos” de huevos de Pascua, así que lo haremos ahora (esta clasificación es inventada por Jerry: es una mera opinión):

- Por una parte tenemos los Huevos de Pascua puros, que son aquellos que nos muestran a un personaje o cosa inédita, nunca antes vista. Por ejemplo, la aparición de Nemo en Monstruos S.A. es un Huevo de Pascua Puro porque, cuando salió, nadie conocía al pequeño pez payaso… Es decir, primero vemos el objeto y no caemos en la cuenta de lo que estamos presenciando. Sin embargo, cuando sale la película (en este caso Buscando a Nemo) el “huevo se abre” y  nos damos cuenta de que el personaje ¡ya había aparecido en Monstruos S.A.!

- Por otra parte tendríamos los Semi-Huevos de Pascua que son, en realidad, cameos puros. Esto se debe a que nos muestran a un personaje/cosa que ya conocíamos con anterioridad. Por ejemplo, la aparición de Jessie en Monstruos S.A.


Disney, a diferencia de Pixar, nunca nos presenta Huevos de Pascua… Por lo que optan aquí es por, simplemente, otorgarnos cameos. Aunque, ¡no penséis que no tiene mérito!.  Hay miles y miles de cameos… Ahora os presentaremos muchos de los que hemos descubierto.

[ADVERTENCIA: Algunos detalles de estas fotos son muy pequeños así que, si no podéis ver bien las fotos, haced "click" sobre ellas y se os ampliarán. Si tenéis cualquier sugerencia, no dudéis en decírmelo]

101 Dálmatas [Clásico Nº17]
En 101 Dálmatas, además de tener muchos cachorritos de perro, cuenta con un cameo de muchísimos personajes de otra película canina: La Dama y El Vagabundo. En el “Ladrido A Medianoche” podemos encontrar muchos personajes de dicha película: a Reina, a Golfo (subido en una camioneta), a Jock y a la mayoría de los que aparecen en la perrera.

Golfo (encima camioneta) y Reina
Perra que aparece en La Dama y el Vagabundo


El Libro de la Selva [Clásico Nº19]
En el libro de la selva hay un pequeño cameo muy significativo para Walt Disney: en una escena podemos ver a la madre de Bambi. Decimos que es especial porque Bambi era una película muy importante para el creador de Mickey Mouse.

La madre de Bambi en El Libro de la Selva
Los Rescatadores [Clásico Nº23]
Walt estaría muy contento con el cameo de esta película porque en ella también podremos ver a Bambi y a su madre pastando mientras la pequeña Penny llora por su soledad. [Se pueden ver en el minuto 00:45 del vídeo adjuntado debajo].

Bambi y su Madre en Los Rescatadores

Basil, el Ratón Superdetective [Clásico Nº26]
En una escena de esta película podremos ver al elefante más querido de todo Disney. ¡Dumbo! (Sí, aunque Abú sea un elefante durante la mitad de la película Aladdín, su esencia es primate).

Dumbo en la película de Basil, el ratón Superdetective

La Sirenita [Clásico Nº28]
La Sirenita, una de nuestras películas Disney favoritas (junto con Aladdín, El Jorobado de Notre Dame, La Bella y La Bestia y Mulán) tiene muchos cameos.

- Cuando Tritón entra en el gran salón al principio de la película, el público aplaude su llegada. Entre este agradecido público se encuentran, nada más y nada menos, que ¡Mickey, Goofy y Donald! La calidad de la foto es muy mala, perdonen la molestia.





- Cuando se nos muestra el salón del lujoso palacio de Eric, unos cuadros de proporciones gigantes pasan muy desapercibidos… Sin embargo, si nos fijamos bien, veremos cómo uno de ellos es de la princesa Aurora, la joven de La Bella Durmiente.

A la izquierda podemos apreciar el cuadro
- Eric es un celebrity muy importante y, por ello, a su boda deben asistir todo tipo de autoridades y de fenómenos mediáticos. El Duque y el Rey de La Cenicienta no se iban a perder la boda así que, acudieron. Lo que ellos no se esperaban es que la prometida de Eric se fuese a transformar en un pulpo gigante. Y ellos pensaban que el caso de Cenicienta era peliagudo…

EL Duque y el Rey en la boda de Eric con Úrsula
Aladdín [Clásico Nº: 31]
Esta es mi película Disney favorita y, además,  en ella podemos ver muchos cameos:
- Mientras el Sultán está haciendo una torre con sus juguetes, podemos ver cómo una de las figuras no es ni más ni menos que Bestia, el príncipe del clásico de Disney nominado al Óscar La Bella y La Bestia.

La Bestia se encuentra casi arriba del todo, a la izquierda
- El genio, en la secuencia del oasis, homenajea a dos grandes películas: Pinocho (imitando a un Pinocho mentiroso a causa de algo que acaba de decir Aladdín) y La Sirenita (sacando de un libro al cangrejo más gracioso del mar: Sebastián).

- El genio, al despedirse de todos sus amigos para irse a la playa, tiene puesta una gorra de Goofy.


Además de éstos, hay más… Pero esos os los comentaremos en otra ocasión.

El Jorobado de Notre-Dame [Clásico Nº34]
Esta terroríficamente dramática historia, fenomenalmente abordada por Disney y con una banda sonora de infarto, encierra muchos cameos que no resultan tan obvios como los vistos en Aladdín…

- Mientras nuestro querido Quasimodo canta la canción “Ahí Fuera” podemos apreciar, durante unos escasos segundos, las calles de París… Si nos fijamos mucho, distinguiremos a Bella (de La Bella y La Bestia) paseando (y, ¡cómo no!, leyendo) y a un comerciante que está agarrando a la alfombra mágica de Aladdín. En el vídeo de YouTube que os ofrecemos debajo, se pueden ver en el minuto 02:46-02:55.



- Cuando Esmeralda sube al “santuario” de nuestro protagonista y le echa una ojeada a la mesa con todas las figuras talladas por Quasimodo, se fija en una en especial: el panadero más famoso de todo Disney por su frase “¡Marie, las baguettes! ¡Rápido!” del filme La Bella y La Bestia.


Hércules [Clásico Nº35]
Esta película, acusada por muchos jóvenes ignorantes de “guarra”, también tiene un cameo muy famoso.

- Hércules, mientras le están haciendo un retrato cual fiero guerrero, tiene la piel de Scar puesta.


Tarzán [Clásico Nº37]

- Como hemos podido ir comprobando, La Bella y La Bestia están presentes, de una manera u otra, en casi todas las películas… Y, en Tarzán no iba a ser menos: Bestia les dejó a Jane y compañía a su querida Sra Potts.




- Además, todos sabemos que la selva profunda es un lugar donde nunca sabes qué animales te vas a encontrar… ¡hay en una escena en la que podemos ver al perrito de Mulán caer del cielo!

Fantasía 2000 [Clásico Nº38]
En Fantasía 2000, y más concretamente en la historia de Noé, podremos ver a lo lejos a Mickey y Minnie: ellos también debían ser salvados.


Lilo & Stitch [Clásico Nº42]
En Lilo y Stitch hay dos cameos que pasan bastante desapercibidos.

- En el cuarto de la hermana mayor de Lilo, podemos apreciar un póster de la película Mulán (¡ya era hora que hiciesen un cameo a una de mis películas favoritas!)


- Hay una escena que es bastante fugaz, en la que Lilo se asoma a la ventana… En ella, si nos fijamos en los juguetes que tiene en su cuarto, podremos ver a Dumbo.

Dumbo está a la izquierda en esta foto
El Planeta del Tesoro [Clásico Nº43]
En esta arriesgada cinta interestelar de Disney (del estilo de Atlantis) encontraremos a nuestro extraterrestre Disney favorito en el estante inferior a la izquierda en la foto: Stitch hecho juguete.



Si no os ha parecido suficientemente interesante o espectacular, esperad a que algún día os hablemos de los “Hidden Mickeys”… De todos modos, ya nos iréis comentando qué os han parecido estos cameos y, si sabéis de otros que no hemos incluído, no dudéis en decírnoslo.

Jerry W.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado este post. Os animo a que sigáis subiendo huevos de pascua Disney!

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial post! No sabía que Disney tuviera tantos huevos/cameos! ha sido genial verlos, me fijaré mejor cuando revea alguno de los clásicos! Por cierto, coincidimos en favoritas, aunque yo cambio a El jorobado por El rey león! Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Amigo!!!! solicito tu autorizacion para "volarme" esta seccion y ponerla en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, muchísimas gracias por tu interés, pero siento mucho que, hoy por hoy, no me interesa que mis secciones sean "voladas" por otros bloggers. Gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...