martes, 17 de julio de 2012

Martes Criticón: El Intercambio


Clint Eastwood es uno de esos directores que marcan una diferencia a la hora de hacer una película y, sin embargo, está siendo más que criticado por sus últimos trabajos. ¿Está realmente “acabado”, tal y como afirman muchos críticos “profesionales”?

● Año: 2008
● Director: Clint Eastwood
● Cast: Angelina Jolie, John Malkovich, Amy Ryan…
● Música: Clint Eastwood.
● Duración: 140 min.




El Intercambio (“Changeling” en inglés) es una película del año 2008 que cuenta la historia de Christine Collins, una habitante de la ciudad de Los Angeles que, en el año 1928, se tuvo que enfrentar a la repentina desaparición de su hijo Walter y a la posterior sustitución del mismo por un desconocido crío que, misteriosamente, afirmaba ser Walter Collins.

La historia, con ese somero resumen, puede no llamar mucho la atención, pero creedme cuando os digo que esta película te sumerge en una historia de corrupción, brutalidad, angustia y terror que hará que, en más de una ocasión, se te encoja el corazón o, directamente, se te rompa.

Y es que esta trágica historia no sólo nos impactará por los crímenes absolutamente inhumanos que revisa, sino también por esa ilimitada lucha de una madre contra un departamento de policía totalmente corrupto que se asegurará de que todo salga como ellos quieren, y no como debe ser.

Angelina Jolie, metida en el personaje de la Sra. Collins, se lleva todo el protagonismo interpretativo del filme gracias a su brillante forma de mostrar a los espectadores el verdadero amor de una madre por un hijo, el verdadero amor de una ciudadana por la justicia y el verdadero amor a la esperanza.


 Por otra parte, Clint Eastwood realiza un brillantísimo trabajo con esta película que, a pesar de todo, no recibió las merecidísimas alabanzas que habría debido.

No me entra en la cabeza cómo una historia tan sumamente sobrecogedora, una dirección tan perfecta (como todas las de este increíble director) y una caracterización por parte de la Sra. Pitt de lo más sorprendente y magnánima, no llegasen al corazón de los críticos de cine que, en vez de otorgarle un sobresaliente en toda regla, optaron por darle el “aprobado raspado” con un 62% en Rotten Tomatoes.

La verdad es que no sé qué tiene que hacer Clint para llegar al corazón de los llamados “críticos”.

Malditas Críticas de Cine.

● Te gustará si: disfrutas de un filme de extrema calidad que, encima, te cuenta una historia real de esas que dejan sin aliento.

● No te gustará si: tienes el corazón como una piedra o si eres un crítico de cine que maldice todo lo que toca y hace Clint Eastwood, uno de los mejores directores de la alfombra roja.

Jerry

2 comentarios:

  1. Magnifico blog. Me encantan tus críticas. Yo también soy así con las películas que veo y te diré que coincido en la gran mayoria de tus críticas y eso que acabo de descubrir el blog.
    Tu blog si que es altamente recomendable.
    Te diré que adoro a Tim Burton y ya escuchaba la grandiosa música de Elfman.
    No te canses de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras: no sabes la ilusión que me hace que compartas mis puntos de vista! Espero verte por aquí a menudo. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...