sábado, 22 de diciembre de 2012

Escena de la Semana: La Joven del Agua

La Joven del Agua es una de esas películas totalmente infravaloradas y destrozadas por la maldita crítica.

Este filme, protagonizado por Bryce Dallas Howard y Paul Giamatti, no sólo cuenta con una BSO excelente,  una historia que desprende magia por todos lados y con un contexto  extremadamente tierno (M. Night Shyamalan solía contarles esta historia a su hijas antes de irse a dormir).  La Joven del Agua, además, cuenta con un prólogo excelente. 

Todos sabemos que M. Night Shyamalan sabe cómo manejar una cámara; tanto en secuencias interminables como en secuencias cortas... Sin embargo, lo que no sabíamos era que este director (que, como podréis estar comprobando si estáis siguiendo el Ciclo del Director, es uno de mis directores favoritos) también es capaz de deleitarnos con unos primeros minutos de metraje sumamente mágicos recurriendo a una mera animación en blanco y negro.

¿Que no? Comprobadlo vosotros mismos: contemplad este prólogo, que compone (como bien indica su nombre) los primeros minutos de la película.

Que lo disfrutéis.


Jerry

2 comentarios:

  1. Es una película totalmente infravalorada, sí. Aún así, tiene una de mis BSO favoritas y el argumento es excelente, quizás no han sabido ver el trasfondo y el mensaje subliminal que desprende. Una pena por la gente que no sabe entenderla, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con vos, muy infravalorada. Una verdadera lástima, yo, por mi parte, la adoro :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...