jueves, 26 de noviembre de 2015

Escena de la Semana: El final corregido de El Retorno del Jedi

En el año 2011 salió a la venta una edición de la saga Star Wars que fue muy polémica. En esta versión de los clásicos de Lucas, aprovechando la alta definición que ofrecía el formato Blu-Ray, se remasterizaron todas las entregas de la trilogía original y se añadieron - a lo que ya se había modificado en la edición de 1997 - algunos efectos digitales más o menos acertados que dotaban de cierta atemporalidad a los filmes de la década de los ochenta.

Si bien a mí la mayoría de los cambios no me disgustan, he de reconocer que hay uno en El Retorno del Jedi que, además de ser imperdonable, fue objeto de burla en una de las desternillantes piezas de HISHE: esa cuenta de YouTube que, valiéndose de breves vídeos animados, desafía la lógica de las películas y saca los colores a todo guionista despistado.

En esta ocasión, y ya cercanos al final del vídeo adjuntado, podemos ver cómo los responsables de HISHE dan una vuelta de tuerca al infame cambio en el rostro del fantasma de Darth Vader. Y el resultado es magnífico. 

No os lo perdáis.   


Jerry.

2 comentarios:

  1. Tenéis que ver el trailer de Star Wars desde la app de Touchvie. La descubrí el otro día y me flipo! Te da información sobre todo lo que ves: actores, localizaciones, música...incluso curiosidades! Muy buena!!

    ResponderEliminar
  2. Tenéis que ver el trailer de Star Wars desde la app de Touchvie. La descubrí el otro día y me flipo! Te da información sobre todo lo que ves: actores, localizaciones, música...incluso curiosidades! Muy buena!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...