sábado, 21 de noviembre de 2015

Star Wars sigue batiendo recórds: 50 millones de dólares recaudados a un mes de su estreno


A pesar de que muchos de nosotros ya nos sorprendimos con la noticia de que el Episodio VII de Star Wars había batido récords de preventa en España al haber llevado a más de 9000 espectadores a comprar sus entradas un día antes de que el trailer oficial de la película llegase a Internet, el hecho de que, a un mes de su estreno, ya se hayan recaudado más de cincuenta millones de dólares (lo que equivaldría a cuarenta y siete millones de euros) sigue resultando igual de sorprendente.

Según los datos aportados por webs tan famosas como Fandango y MovieTickets.com, El Despertar de la Fuerza ha sido el título que más dinero ha recaudado en la historia de sus compañías a un mes de su estreno, mientras que otras fuentes como The Hollywood Reporter afirman que, lógicamente, lo nuevo de J.J. Abrams ya le ha robado el primer puesto a El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, que, en las mismas condiciones en las que se encuentra ahora el Episodio VII, llevaría sólo la mitad de dólares recaudados.

Sin embargo, y a pesar de lo prometedoras que puedan ser estas cifras, la nueva entrega de Star Wars aún tiene que superar los datos registrados por un implacable Jurassic World, que, durante su primer fin de semana en pantallas estadounidenses, recaudó la obscena cantidad de 208.8 millones de dólares (quedando por delante de los 207 de Los Vengadores), y que, muy en contra de lo que le ocurrirá a la película protagonizada por Harrison Ford, fue estrenada en cines en una época del año muy distinta.

Y es que resulta que la cinta de Trevorrow debutó en las vísperas de las vacaciones de verano, un periodo reconocido por ser de los más rentables del año, mientras que El Despertar de la Fuerza tendrá que hacer frente a las vacaciones de Navidad, cuyos mejores datos hasta la fecha se registraron hace unos años con El Hobbit: Un Viaje Inesperado, que se hizo con la cantidad de ochenta y cinco millones de dólares en un fin de semana. 

De todas formas, e independientemente de cómo sea su estreno el dieciocho de Diciembre, lo que está claro es que Star Wars: El Despertar de la Fuerza tendrá que superar - sí o sí - la recaudación total de la película más famosa de James Cameron: Avatar, que consiguió hacerse con el primer puesto gracias a los 750 millones de dólares que recaudó a lo largo de toda su proyección en cines estadounidenses.

Maldito Cameron. 


Jerry

Vía: Variety

2 comentarios:

  1. Muy buenas!
    El otro día descubrí la página de este blog por casualidad desde facebook, pero no había tenido tiempo hasta hoy de visitarlo con calma. Es un lujo de blog la verdad, enhorabuena por todo este trabajo! Da gusto encontrar cosas así en tiempos en los que parece que el arte de escribir cae en en el olvido por culpa de otras redes sociales más superficiales, por así decirlo xD

    Y bueno, qué decirte de Star Wars... no me extraña que haya batido récords sin haberse estrenado siquiera. Estoy casi segura de que va a ser la más taquillera del año, porque aparte del enorme número de fans que vamos a ir sí o sí yo creo que también habrá muchos nuevos espectadores que irán aunque sea solo por curiosidad jaja! Yo no puedo esperar más, va a ser la primera película de toda la saga que vea en el cine... así que me parece que ya seremos por lo menos dos los que derramaremos alguna lágrima en las butacas del cine jaja :')
    Un saludo Jerry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, K! Muchísimas gracias por tu comentario, con detalles como este uno se anima a seguir adelante con MCDC. A mí tampoco me extraña nada que Star Wars esté batiendo récords antes de estrenarse... Y no me cabe la menor duda de que seguirá haciéndolo porque, tal y como dices, arrastrará a muchísimos espectadores aunque sólo sea por curiosidad.

      Y... ¡qué me dices! ¿La primera que vas a ver en la pantalla grande? Qué envidia, la experiencia para ti entonces va a ser doblemente disfrutable. Te pediré que, una vez lo hayas hecho, te vuelvas a pasar por aquí para contarme qué tal la experiencia ;)

      ¡Un saludo, K! ¡Muchísimas gracias por tus palabras y por haberte dejado asomar por MCDC!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...