sábado, 21 de noviembre de 2015

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (y de su Música)


El día antes de que se difundiese el trailer final del séptimo episodio de Star Wars, Disney decidió calmar las ansias de los locos como yo publicando el póster definitivo de El Despertar de la Fuerza, que, a pesar de ser excepcional, en su momento generó muchas preguntas por la ausencia, no sólo de Luke Skywalker, sino también de la firma del mismísimo Drew Struzan.

Cuando yo vi el póster sentí una insoportable taquicardia fruto de la más excitante expectación y, para retroalimentar ese repentino y delicioso hype, decidí reproducir la banda sonora de la saga en mi ordenador a todo volumen. Decidí utilizar una de las mejores obras de John Williams para hacer despertar al frustrado crío que llevo dentro.

Y es que, se mire por donde se mire, Star Wars no puede existir sin John Williams. La música creada por este estadounidense, que será galardonado con el exclusivo Life Achievement Award por el American Film Institute, es tan importante para la historia de la familia Skywalker como lo son los sables lásers para el entrenamiento jedi.

Las partituras de este compositor dotan de una magia especial al western de Lucas y lo convierten en algo tan poderoso, que ratifica la importancia que tiene la música en una película por el indudable efecto que ejerce sobre el público.

Ya os lo anticipo: el día que esté sentado en la butaca del cine y comiencen los créditos iniciales del séptimo episodio de la saga, un servidor tendrá que frotarse los ojos y quitarse las gafas.

Estarán empañadas.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...