jueves, 19 de noviembre de 2015

Escena de la Semana: Los Efectos Especiales de Star Wars

Hoy en día damos por hecho que el apartado de efectos especiales de una película es, además de relativamente sencillo de conseguir si se tiene un presupuesto lo suficientemente alto como para pagar por tecnología punta, uno de los menores problemas del día a día de un cineasta.

Sin embargo, como muy bien nos demuestra este vídeo, hace unos años esto no estaba tan "computerizado"  y, por eso mismo, uno de los mayores méritos de la trilogía original de Star Wars fue conseguir unos efectos visuales que - por aquel entonces - eran alucinantes. Estos efectos, que se conseguían gracias a costosas técnicas como el stop-motion y la construcción de valiosas maquetas que posteriormente eran fotografiadas desde múltiples ángulos, costaron un total de 3.5 millones dólares y consumieron dos años enteros de la producción de La Guerra de las Galaxias.

Por lo tanto, después de ver el increíble trabajo que supuso hacer estas películas, y asumiendo que la nostalgia del "cine de antes" juega un papel importante en este juicio de valor, no me parece una barbaridad que ahora corra el rumor de que LucasFilm va a estrenar la trilogía original otra vez... sin retoques digitales.



Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...