sábado, 28 de noviembre de 2015

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (y del Merchandising)


A nadie le debería extrañar saber que una de las principales fuentes de ingreso del eternamente amado - y odiado - George Lucas sea el merchandising de las películas de Star Wars. Haciendo un poco de memoria, y remontándonos a los años 70 (poco después de que Lucas hubiese escrito lo que él concebía como "un Western en el espacio"), este cineasta acudió a los estudios de la Fox con una propuesta. En lugar de aceptar un salario de 500.000 dólares por rodar la que posteriormente se llamaría "Star Wars", el joven director solicitó a la Fox mantener un sueldo de 150.000 a cambio de que los derechos de las secuelas y los del merchandising pasasen a ser únicamente suyos. La Fox, como no pensaba que esta extraña película ideada por el que había ascendido a lo más alto con su American Graffiti fuese a tener mucha repercusión, consideró la propuesta una ganga y la aceptó. Las probabilidades de que se rodasen secuelas eran ínfimas y, por aquel entonces, el merchandising no era lo que es ahora, así que ¿por qué no?

Desgraciadamente para ellos, el tiempo ha demostrado que la decisión que tomó Lucas fue una de las mejores de su vida. Poco después del estreno de Una Nueva Esperanza, las ventas del merchandising de la película se dispararon y, a día de hoy, las ventas de productos relacionados con esa galaxia muy, muy lejana siguen siendo impresionantes. Tanto es así que, aprovechando el comienzo de una nueva trilogía, es esperable que la fiebre por el merchandising vuelva a despertar mucho más de lo que ya estaba si se sigue haciendo lo que ya se ha empezado a hacer: revolucionar el mundo de la juguetería.

Puede que los videojuegos y los libros que se han puesto en venta a lo largo de todos estos años sigan siendo un éxito, pero si los juguetes basados en Star Wars progresan como han estado haciendo hasta ahora, pronto Lucasfilm será una leyenda. Si no os lo creeis, no os perdáis el vídeo adjuntado.

Quiero que lleguen los Reyes Magos.



Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...