lunes, 14 de diciembre de 2015

Entrevistas a los protagonistas de Star Wars: El Despertar de la Fuerza


A tan sólo unos días del estreno de Star Wars: La Leyenda Renace, y tras unas semanas en las que MCDC ha estado inmersa en un intensivo dedicado a la saga, os presentamos las entrevistas que la página web ScreenSlam ha realizado a una gran parte del elenco de este Episodio VII para conocer un poco más acerca del que posiblemente se convierta en uno de los filmes más exitosos de la historia del cine.

● Daisy Ridley (Rey)
Esta joven británica de tan solo veintitrés años reconoce que, aunque casi toda la presión debería recaer sobre J.J. Abrams (director) y Kathleen Kennedy (productora), ser protagonista de una saga con tanto peso como es Star Wars no deja de ser una responsabilidad. Afirma - con razón - que, además de que hay mucha gente a la que complacer (tanto antiguos fans con muchas expectativas, como nuevos), ella espera que el sector femenino del público pueda sentirse motivado por su personaje: Rey, a quien describe como una mujer de a pie, que es distinta de Leia tanto en cuanto parte de orígenes humildes, y que, curiosamente, es bastante imprevisible. Al final de la entrevista, Ridley confirma que, estando en los sets de rodaje, para ella El Despertar de la Fuerza no parecía una superproducción sino una película íntima y pequeña.



● John Boyega (Finn)
Para Boyega el hecho de estar bajo el manto de Abrams ya debería superar las expectativas que todo actor se haga - a priori - sobre el Episodio VII. Además, este joven actor comenta que el personaje al que interpreta (Finn) hará posible que el público que no esté del todo familiarizado con el universo creado por George Lucas encuentre un gancho al que aferrarse, dado que Finn en muchas escenas no entenderá gran cosa de lo que ocurre a su alrededor. Con respecto al rodaje, describe la experiencia como "gloriosa" y reconoce que la música de John Williams es la que de verdad impulsa la historia de esta nueva aventura.


● Gwendoline Christie (Capitana Phasma)
Desde muy pequeña, Gwendoline Christie había soñado con aparecer en alguna entrega de Star Wars. Por lo tanto, tras la noticia de que J.J. Abrams se encargaría de la dirección del Episodio VII, la responsable de poner cara a Brienne de Tarth en la serie Juego de Tronos luchó por conseguir una reunión  que, eventualmente, le llevaría al papel de la Capitana Phasma: la "primera villana de Star Wars". Aumentando la importancia que ella le da al hecho de que un personaje femenino como Phasma haya conseguido un hueco en un filme de estas características, la actriz resalta cómo, remontándose a la primera vez que vio Una Nueva Esperanza, el personaje de Leia Organa le pareció apasionante por lo poco convencional que era para el cine de por aquel entonces. Para el de aquel entonces, y para el de ahora.


● Oscard Isaac (Poe Dameron)
El nominado al Globo de Oro por su trabajo en Inside Llewyn Davis (2013), describe a su personaje, un piloto de la Compañía Rebelde (dueño del ya famosísimo droide BB-8), como conflictivo. A pesar de que viene de una familia de tradición rebelde y de que cree en la Fuerza, afirma que Poe a veces tiene la boca demasiado grande y que eso, además de inyectar un poco de humor en esta nueva entrega, le puede dar más de un problema. Curiosamente, su familia (esta vez la de verdad) está impregnada de fanatismo Star Wars y Abrams, para complacer al tío de Isaac (uno de los mayores fans de la saga), le introdujo en la película como un extra.


Lupita Nyong'o (Maz Kanata)
Lupita, cuya carrera se vio propulsada gracias a la actuación - nominada al Oscar - que nos brindó en 12 Años de Esclavitud, se sintió atraída por el personaje de Maz Kanata principalmente porque, desde que vio al Gollum de Andy Serkis en El Señor de los Anillos, siempre había querido participar en un rodaje que utilizase la técnica de motion capture. Reconoce que, antes de empezar el trabajo, recibió consejo de Serkis y que trabajar con luces y cámaras constantemente centradas en su cara fue un verdadero reto. Sin embargo, agradece la poco común oportunidad que le han dado al haber podido interactuar con el resto de miembros del reparto en los sets de rodaje (algo poco común en este tipo de papeles: que están totalmente generados por ordenador).


● Adam Driver (Kylo Ren)
Driver, conocido por su peculiar personaje en la serie Girls o por su papel en Amigos de más, defiende que él no contemplaba a Kylo como un villano y que, para prepararse el papel, además de haber tenido que entrenar duro por eso de que llevaba implícita mucha lucha, trató de humanizarlo lo más posible. Alaba el trabajo de Abrams, agradece el escaso uso de pantallas verdes, y resume su experiencia como "surrealista".


Carrie Fisher (Leia Skywalker)
Teniendo en cuenta que Carrie ha sido - tal y como ella dice - la encargada de "custodiar" al personaje de Leia a lo largo de todos estos años, la actriz defiende que se ha esforzado por mantener a su personaje lista para la acción. Fisher, que últimamente está dando mucho de qué hablar por eso de que todas las entrevistas que concede son de alguna manera divertidas, se ríe porque, como muchos ya sabréis, Leia ya no es una "princesa" sino un "general", por lo que su vestuario ha cambiado mucho. Además, y a pesar de que reconoce que habrá gente a la que esta nueva entrega les decepcione, ella defiende que si se contempla como una oportunidad para volver a reunirse con "viejos amigos", será una experiencia muy buena. Dato curioso: su hija tiene un pequeño papel en la película.


● Harrison Ford (Han Solo)
Ford, que durante el rodaje de esta nueva entrega sufrió más de un imprevisto, dice que, aunque pueda parecer ridículo meterse en la piel de un personaje al que ya interpretó hace cuarenta años, no lo es. Y si no lo es, no se debe a que los fans deseásemos volver a ver a Han en la gran pantalla (algunos como yo ni siquiera le llegamos a ver en el cine), sino porque además había algo interesante que contar sobre él. Defiende que el trabajo de Abrams es intenso, pero que es colaborador y un auténtico maestro.


● J. J. Abrams (Director)
J.J. Abrams está deseando que El Despertar de la Fuerza se estrene ya en los cines de todo el mundo. El director de Super 8 comenta que no sabría precisar cuándo fue el momento en el que asumió que iba a ser el responsable de la dirección de la secuela de una de las sagas más famosas de todos los tiempos. Sin embargo, y antes de defender que para él uno de los elementos más importantes de esta nueva entrega era la historia y el desarrollo de los personajes de esa galaxia muy, muy lejana, termina admitiendo que no fue hasta el primer día de rodaje cuando sintió que todo esto estaba pasando. Además, Abrams defiende el importantísimo papel que John Williams, compositor de todas y cada una de las entregas de esta saga, tiene en el universo Star Wars.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...