jueves, 10 de diciembre de 2015

Escena de la Semana: Star Wars - Call Me Maybe

Reconozco que ver la trilogía original de Star Wars en inglés se me resistía porque, para bien o para mal, yo soy de los que creen que el doblaje en español no siempre es malo y que, en muchas ocasiones, las voces en nuestra propia lengua hacen el mismo (o mejor) trabajo que las originales.

Sin ir más lejos, no concibo ver a Darth Vader sin escuchar a Constantino Romero o a Han Solo sin la voz de Camilo García. No voy a ponerme a escuchar las voces de los actores en cuestión porque mi memoria asocia esas figuras a otras voces, y verles hablar en inglés para mí sería como escuchar a Penélope Cruz doblada. No hay discusión. 

Aunque no os lo creáis, este pequeño hándicap juega a mi favor después de haber visto este desternillante vídeo, muy ingenioso y francamente bien editado, en el que podemos escuchar varias intervenciones de los personajes de la saga componiendo la letra de Call Me Maybe. Si yo hubiese optado por repasar toda la saga en inglés, no habría podido tomarme en serio palabras como "maybe", "crazy", "baby", "me" y "Windu".

Si no os lo creéis, no dejéis de verlo. No es una trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...