sábado, 27 de octubre de 2012

Escena de la Semana: Scream 2

Teniendo en cuenta que se acerca peligrosamente Halloween, he decidido que ya es hora de dejar de lado la reciente tendencia a ofreceros créditos iniciales y pasar a ofreceros, durante un periodo de tiempo de duración desconocida, escenas de películas de terror que pueden acompañaros en estas diabólicas fechas.

Aunque lo más conveniente podría ser empezar con filmes míticos del género - tales como El Exorcista, El Resplandor, etc -, he decidido comenzar por una escena de la película "Scream 2"; segunda entrega de la saga que popularizó el subgénero slasher.

¿Y por qué la segunda entrega teniendo Scream muchas escenas que deberían ser conocidas por la gran masa popular? Pues bien, la razón es que esta secuela gira en torno a una temática bastante atractiva: el cine y las secuelas (o lo que yo llamo "síndrome de la repetición" - como queráis). 

Aunque en la primera entrega de la saga ya se hiciese evidente la crítica al cine de terror, en la segunda parte esa crítica supera los límites establecidos con anterioridad: se ha adaptado a la gran pantalla el libro inspirado en los crímenes de Woodsboro (hechos que acontecieron en Scream) y un nuevo asesino comienza a actuar. Sin embargo, esta vez las normas del juego han cambiado: ya no estamos en una primera parte... En esta ocasión, entre otras cosas, los/las vírgenes pueden morir.

Si además de esta genial idea de base para centrar el guión, se nos ofrece un comienzo en un cine repleto de máscaras de Ghostface en el que una joven americana que critica mucho al séptimo arte es asesinada, entonces va a haber premio seguro.

Que la disfrutéis.



Jerry

2 comentarios:

  1. Un gran comienzo de película, no llega a la altura del de Scream, pero muy bueno. Aunque a mí la escena que más me gusta de Scream 2 es la del estudio de grabación ;)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, esa es otra gran escena de esta película.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...