domingo, 13 de octubre de 2013

The Wrong Mans: Episodio Piloto

Mi capacidad para mantener la calma en todo lo relativo a las series es muy limitada, y, desde hace bastante tiempo, estoy intentando ver alguna maldita serie británica sin éxito. Parece que el fastidioso señor karma ha decidido hacerme pagar el precio de todas las fechorías que llevé a cabo con la edad de diez años (lo admito: robaba juguetes a mis primos, pegaba chicles debajo de las sillas y yo no era nunca el que rompía las cosas).

Mi frustración tocó fondo cuando me di cuenta de que ya no sólo no podía seguir series británicas que nadie ve en España por lo desconocidas que son aquí, sino que esa apestosa mala suerte había contagiado hasta a Sherlock; la serie británica que, probablemente, más ganas tengo de ver. Sin embargo, y para poner fin a mi síndrome de abstinencia, sí conseguí ver el episodio piloto de The Wrong Mans; la nueva apuesta de la BBC 2.

Creador: James Corden, Mathew Baynton
Género: Comedia
Reparto: Mathew Baynton, James Corden, Sarah Solemani, Tom Basden, Paul Cawley, Chandeep Uppal, Jordan Long.
Duración: 1 Temporada (2013 - ¿?)
País de Origen: Reino Unido


Leí en internet una superficial referencia a esta nueva serie (que, inexplicablemente, he visto que es puesta como ejemplo de sitcom) y, debido a ese estado de ansiedad británico-seriéfilo, acudí de forma inmediata a YouTube para ver su trailer. Y me sorprendió para bien. Así que, después de marcarla en mi app de series como “siguiendo”, esperé pacientemente su estreno.

Cuando vi el primer episodio de la misma me llevé dos tremendas sorpresas. Por un lado, me llamó la atención que la duración del piloto fuese sólo de media hora (hecho que la hace muy llevadera), y, para continuar, me di cuenta de que la idea que me había hecho sobre la serie al ver su trailer era totalmente errónea. Había pensado que estaba ante un nuevo drama/thriller británico de esos que tantísimo me gustan (Black Mirror, The Fall, Top of the Lake…) pero mi cara fue todo un poema cuando empecé a notar - gracias a mis carcajadas - que estaba viendo una comedia británica.


¿Es eso malo? En este caso, no. He de admitir que mi gusto por las comedias es bastante exigente. Yo, lo siento mucho, pero How I Met Your Mother me da más pereza que la película Soñando, Soñando, Triunfé Patinando, no le veo la gracia a The Big Bang Theory, no consigo engancharme a la eternamente premiada Modern Family, y, desgraciadamente, he dejado de ver la que hace unos meses me tenía totalmente enganchado: New Girl. En definitiva, para que a mí una comedia me guste tiene que ser, o bastante cruda, o sumamente ingeniosa, o no ser una comedia. O, simplemente, ser británica.

Así que no pasó nada. Mi estado de ánimo aumentó de forma notable y disfruté de los 30 minutos del piloto de The Wrong Mans como un auténtico enano. Y es que, para todos aquellos que no lo sepan, soy un enamorado del Reino Unido y, no sé por qué, el humor de los británicos me parece de lo mejor que hay en el mundo, por lo que, estaba claro que me daba igual que fuese a presenciar una comedia o un drama. Si era británico, las posibilidades de que me gustase eran muy elevadas.


En esta serie, que promete muchas risas disparatadas, dos jóvenes ingleses se ven sumidos en una trama ¿criminal? después de que uno de los protagonistas presencie un accidente de coche. En el lugar del suceso, este testigo encontrará un teléfono móvil que le traerá más problemas de los que él se pueda imaginar (o por lo menos eso parece), dando así paso a una trama cómicamente disparatada que tendrá un componente de intriga y acción bastante considerable.

Recemos para que el resto de la temporada sea igual de eficaz que su piloto, porque no quiero volver a desnutrirme de mi dosis semanal de series británicas.


Jerry.

2 comentarios:

  1. No me tincaba mucho la serie cuando vi hace poco tiempo la sinopsis, pero la descargué.. Y en los 4 capítulos que lleva me he reído mucho! Es muy buena serie!!! saludos :)

    ResponderEliminar
  2. La serie es simplemente cojonuda. Coincido en que el primer capitulo es hilarante, los personajes inmediatamente entranables por resultar gente corriente. Fantastico argumento, dialogos tremendos. ?A que esperas para descargarla?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...