jueves, 30 de octubre de 2014

Escena de la Semana: Las Dos Torres

Se que soy pesadísimo y que en el último ciclo de sagas que hice en MCDC ya comenté esta grandiosa escena de Las Dos Torres (la que probablemente sea la mejor película de la trilogía de El Señor de los Anillos). Sin embargo, así como la última vez que os la enseñé lo hice con el único objetivo de alabar la figura de Sam Gamyi, esta vez lo hago, no sólo para que este conmovedor discurso nos anime - tanto a mí como a mis compañeros MIRes - a seguir estudiando durante esta dura etapa de nuestra vida teniendo en cuenta que, como dice Sam, "Al final, es sólo algo pasajera", sino también para contaros una pequeña curiosidad sobre ella que, cuando la descubrí, me hizo querer aún más a Peter Jackson.

Si os dais cuenta, al principio de este clip Sam dice "It's all wrong... By rights we shouldn't even be here" ("por derecho ni siquiera deberíamos estar aquí"). ¿Por qué iba a decir esto en un momento así? ¿Derecho? ¿Qué derecho? ¡Pues es que resulta que Sam y Frodo en la novela nunca pisaron Osgiliath! Ante esto, Peter Jackson, a modo de disculpa a los fans (supongo) por haberse inventado parte de la historia, decidió poner esa pequeña cita para que así todos fuésemos un poco más benévolos con él y aceptásemos su decisión.

Yo le estoy agradecidísimo porque, si no fuese por este desvío que toman los hobbits en su camino hacia Mordor, jamás habría podido escuchar esta grandiosa intervención de mi personaje favorito de la saga. 

Gracias, Peter.


Jerry

2 comentarios:

  1. Nunca me había dado cuenta de eso! Es cierto que hace mucho que leí los libros, pero no había caído en esa frase de una de mis películas favoritas. ¡Gracias por el detalle! Ahora cada vez que la vea no podré dejar de pensar en dicha cita :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso. ¡Yo me partí de risa cuando me enteré!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...