jueves, 20 de septiembre de 2012

Revolution: un piloto poco revolucionario.


J.J. Abrams vuelve a la televisión con Revolution, un drama futurista de la cadena NBC que quizás pueda restablecer la fama televisiva del director de Super 8  tras su absoluto batacazo con la ineficaz – y poco intrigante - Alcatraz.

El episodio piloto de la serie fue emitido el 17 de Septiembre en EEUU y, por unas cosas o por otras,aquí os ofrezco mis primeras impresiones de esta nueva serie que tiene aspiraciones a convertirse en lo que fue LOST para la cadena ABC.

Aspiraciones.

Creador:  J. J Abrams
Género:  Drama, Ciencia Ficción.
Reparto: Billy Burke, Tracy Spiridakos, Giancarlo Esposito, Zack Orth, David Lyons, Anna Lise Phillips, J.D. Pardo, Tim Guinee, Elizabeth Mitchell.
Duración: 1 Temporada - ¿?
País de Origen: EEUU






Revolution nos presenta un mundo futuro en el que, misteriosamente, toda la energía eléctrica –de la que dependemos para todo – ha “dejado de funcionar”.  Nadie sabe por qué desaparece salvo un hombre  sobre el que recaerá una gran responsabilidad de la que no tenemos ningún tipo de información.

Con una intensa introducción, J.J.Abrams nos introduce en un mundo post-apocalíptico reinado por malezas salvajes, hombres y mujeres que se han mudado de la ciudad al campo para sobrevivir, y una milicia muy malvada liderada por un desgraciado villano que no inspira ni el más mísero ápice de temor en el espectador (¿dónde quedaron los villanos como Charles Widmore o Benjamin Linus?).


Para mí, salvo los primeros minutos del episodio, lo demás es absolutamente vulgar. No me parece para nada la serie del año, ni muchísimo menos el nuevo LOST de la televisión americana… Este piloto ha despertado en mí algo similar a lo que hizo la prometedora Terra Nova: indiferencia.

Indiferencia debido a todos esos clichés americanos, a esas decisiones tontas de los personajes, a esas peleas de espadas VS escopetas (¿Qué demonios?), a ese ritmo narrativo tan apretado, forzoso y hasta molesto, y a ese poco convincente “poder“ que encierra el pendrive colgante.

 ¡Y mira que la idea de la que parte la serie es bastante atractiva!


Pero... lo reconozco: después de sufrir los sudores más fríos y los temblores más exagerados con LOST, pocas series han conseguido despertar en mí una intriga semejante a la lostiana. Y es que resulta que, desgraciadamente, las pocas series que lo han conseguido luego se han estrellado de forma estrepitosa.  ¿O es que nadie se acuerda de Flashforward; una serie con pretensiones titánicas que se sumió en una red de misterios carentes de interés que provocaron su cancelación en su primera temporada?

Y lo peor de todo, señores, es que algo de Revolution me recordó a ella.  Resulta que, aparte de que la trama de “destrucción” o “pseudo-post-apocalíptica” se parece a esos segundos en los que todo el mundo pudo ver parte de su futuro, la clave del asunto está en que, durante el piloto de Revolution, un personaje le pregunta a otro algo así como “¿y tú que estabas haciendo durante el apagón?”, una pregunta muy familiar que nos transporta de vuelta a la dichosa Flashforward.

A pesar de esta nefasta mala impresión, el desenlace del piloto me gustó. Así que, en un futuro espero tragarme mis palabras y poder hacer una crítica de final de temporada excelente. 

Sí, tengo ganas de que Revolution triunfe.

Seguiré viéndola.

Jerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...