sábado, 1 de septiembre de 2012

¡Benditos Trailers!: El Reto



He decidido, después de mucho meditar durante innumerables noches en vela a causa de la asquerosa ola de calor que ha asolado nuestro país, que este curso (comenzando el día 1 de Septiembre de 2012 y finalizando el día 1 de Septiembre de 2013) no voy a ver ni un solo trailer.

La razón que me lleva a hacer esto es bastante simple: quiero comprobar si existe ese “factor sorpresa” que mucha gente defiende y si es cierto que las películas pueden llegar a gustar más en el caso de que no se vean los avances publicitarios (por esa estupidez de que si ves los trailers “llegas a la sala del cine sabiendo lo que va a ocurrir”).

Sí, sí, sí: es una estupidez. Ya lo medité en otra entrada de esta sección: es imposible que se sepa qué es todo lo que va a ocurrir en una película si ves el trailer de antemano a no ser que goces de un superpoder supremo (que viva la reiteración) que te permita leer entre fotogramas. Bah, seguiría hablando de ese tema pero suelo convertirme en una persona bastante agresiva cuando lo hago así que mejor prescindo de ello.

En fin, de vuelta a EL RETO:



Este año voy a estar especialmente insoportable porque los trailers componen una grandísima proporción de mi tiempo libre/de entretenimiento: me encanta llegar a casa de la facultad, encender el ordenador (bueno, rectifico: abrir la tapa del ordenador, ya que siempre me lo dejo encendido – sí, soy así de dejado ¿y qué?) y contemplar en maravillosas páginas de internet como TrailerAddict o YouTube avances de películas, series y películas y series y… películas. Suelo sumirme en un estado de relax absoluto encerrándome en un mundo de abrumadora paz y tranquilidad gracias a mis maravillosos cascos (que en realidad no se parecen ni por asomo a los lujosos beats) que de ser interrumpida puede desatar una conducta excesivamente corrosiva y denbjsafgrraddaable.

Así que, sin esos momentos de tranquilidad suprema, Jerry estará de peor humor y se dedicará a maldecir el día en el que decidió sumarse a este reto para demostar a muchos incrédulos que el arte de los trailers es una efectivísima arma publicitaria muy placentera que consigue enamorar al espectador antes de ver la película (aunque, también sean armas de doble filo por ese conjunto de ¿novatos? que no han aprendido a no crearse expectativas ante ciertas películas cuyos trailers resultan más que efectivos).

¡Benditos Trailers! Por ello gozará de una actividad superior este año con entradas en las que me dedicaré a, simplemente, especular acerca del contenido de distintos trailers y cosas así que tanto me gustan.


Establezco una serie de normas para que todos los que queráis podáis controlarme - si así lo deseáis - y tengáis a vuestra disposición el reglamento por escrito (para contradecirme y esas cosas que tanto gustan):

- Regla Número 1: queda absolutamente prohibido ver cualquier tipo de trailer (Spot de Tv, Trailer Cinematográfico, Teaser trailer, etc) de cualquier película que Jerry no haya visualizado. Esto implica que estará permitido ver dichos anuncios una vez se haya  visto la película en cuestión.

- Regla Número 2: queda absolutamente prohibido ver cualquier avance publicitario de cualquier serie de televisión (ya sea el anuncio de una nueva temporada o de un upcoming episode). Estará permitido verlo una vez haya sido emitido y visualizado el episodio.

- Regla Número 3: en caso de acudir al cine y llegar antes de que los trailers sean proyectados (100% de las veces), Jerry no tendrá permitido visualizar dichos cortos aunque sí podrá escuchar su audio. Esto supone que los acompañantes que vayan con él se cercioren (si quieren) de que Jerry tenga los ojos cerrados.

- Regla Número 4: en el caso de que Jerry vea cualquier tipo de trailer de forma intencionada, éste deberá confesarlo (lo haré) y el castigo consistirá en un mes entero sin acudir al cine (RIP).

- Regla Número 5: el día 1 de Septiembre del año 2013, Jerry podrá volver a ver sus amados trailers.

Que la suerte me acompañe.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...