jueves, 27 de septiembre de 2012

The Newsroom: un piloto con clase


Ya comenté hace poco que la espera a los nuevos episodios de las series que normalmente sigo era insoportable. Por ello, y después de ver frustrados mis intentos de ver Damages, una amiga mía me recomendó una serie habiendo visto sólo los diez primeros minutos.

Esta amiga mía pensó en mí inmediatamente después de ver los créditos iniciales de la serie y, echando un órdago a favor de su intuición, me envió un mensaje para hablarme de ella. Yo, como estaba muy ocioso y sin nada nuevo que ver, le hice caso.

Y el resultado fue inesperadamente espectacular.

Creador: Aaron Sorkin
Género: Drama
Reparto: Jeff Daniels, Emily Mortimer, John Gallager Jr., Alison Pill, Thomas Sadoski, Dev Patel, Olivia Munn, Sam Waterson.
Duración: 1 Temporada - ¿?
País de Origen: EEUU






The Newsroom es una serie de la cadena HBO (responsable de otras joyas como ADos Metros Bajo Tierra) que fue estrenada el 24 de Junio de 2012 en EEUU y que nos introduce en un estudio de televisión en el que se ruedan las noticias. Sin embargo, este estudio no es como otro cualquiera: el presentador estrella es Will McAvoy, un personaje de la pequeña pantalla que destacaba por su neutralidad más absoluta.

Sí, destacaba*.

Después de un pequeño arrebato de indignación – muy propio de personas como yo – Will se va de vacaciones para encontrarse a la vuelta que todo su equipo ha desaparecido y que sólo quedan aquellos trabajadores que parecen totalmente prescindibles. Sin embargo, el jefe de Will ha contratado a Mackenzie – su ex novia – que se trae con ella a todo su equipo para hacer el mejor telediario americano… Si Will se lo permite.


La trama de esta serie puede no resultar excesivamente atractiva para el colectivo general de espectadores. Sin embargo, ya desde el primer momento la persona de Will te fascina y, conforme avanza el episodio, uno se va dando cuenta de lo eficaz que es la trama, lo auténticos que son los personajes (excelentemente interpretados por todos y cada uno de los miembros del reparto) y lo espectacular que suenan las partituras de nuestro queridísimo Thomas Newman.

 El protagonista es interpretado por Jeff Daniels (al que, por desgracia, siempre recordaré como el “Roger” de 101 Dálmatas), quien sorprende gratamente con un más que convincente trabajo como presentador de telediarios. Además, Emily Mortimer (Match Point) cumple los requisitos esenciales para conquistarme como actriz, mientras el resto del reparto eleva a la enésima potencia la calidad de actores y actrices presentes en una serie.


La verdad es que, pensándolo mucho, ya no tengo tan claro si voy a seguir viendo Revolution teniendo a The Newsroom presente en mi vida.

No puedo esperar a ver el siguiente episodio.

Jerry.

2 comentarios:

  1. Me encanta Patel en esta serie, me sorprendió mucho verlo y además desempeñar un papel tan bueno que aunque a muchos no gustó creo que en realidad la serie vale y mucho, es una propuesta original además de critica motiva a la reflexion.

    ResponderEliminar
  2. Ya no puedo esperar para ver a Thomas Sadoski en the newsroom temporada 3 , las primeras dos temporadas estuvieron muy buenas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...