sábado, 24 de noviembre de 2012

Escena de la Semana: El Proyecto de la Bruja de Blair

Resulta asombroso que una película de terror pueda llegar a tener tantísimo éxito partiendo de un presupuesto inicial de unos escasos 30,000 dólares (que posteriormente se elevarían a los austeros 700,000 dólares), de un reparto de actores totalmente desconocido - y no del todo atractivo -, de un guión de 68 míseras páginas y de un período de rodaje de ocho ridículos días.

Para nosotros puede parecer asombroso que una película con estas características alcance el reconocimiento del público, pero para los directores de El Proyecto de la Bruja de Blair fue aún más impactante teniendo en cuenta que su máxima ambición era que la película consiguiese ser emitida en televisión por cable.

Esta situación es aún más espectacular teniendo en cuenta que la película se convirtió casi inmediatamente en un fenómeno mediático; en una película de culto mundialmente reconocida que consiguió arrancar un total de 248 millones de dólares en la taquilla mundial.

Así que, por favor, que nadie se atreva a decir que una película de calidad cinematográfica pésima (sí, señores; la cámara está en primera persona, ni fotografía, ni guión excesivamente currado, ni actuaciones brillantes, ni acompañamiento de BSO) no puede llegar al podio de las mejores películas (o por lo menos, las más rentables) de la historia del cine.

En cuanto a la trama de esta milagrosa película sólo os diré que, desde el objetivo de dos cámaras de calidad cuestionable, se nos presenta la historia de cómo tres jovenzuelos parten a un bosque para investigar el misterio que envuelve a la leyenda de "La Bruja de Blair". No os diré nada más para recomendaros encarecidamente que veáis esta película - una película que puede no gustarte, pero que desde luego debe ser merecedora de todo tu respeto - y, antes de ello, os animo a que la veáis poniéndoos la imagen más mítica del filme.

Que la disfrutéis.


Jerry

1 comentario:

  1. Aun recuerdo cuando la fui a ver al cine.... sali decepcionado!!! diciendo... que pelicula tan mas tonta... no ves nada.... no muestran nada, solo te la pasas viendolos correr, es desesperante ver como estan solo corriendo y espantados, total, hable pestes de la pelicula.

    Unos meses despues al recordala cai en cuenta que es una EXCELENTE pelicula de terror, porque?:

    Te tiene intrigado por lo que pasa
    Te desespera el no saber que es lo que los persigue.
    Permaneces tenso al no saber nada acerca de los que los acecha.

    Y al final... sales de malas y frustrado por no saber mucho a cerca del final.

    No se si me haya explicado bien , pero solo puedo decir que la pelicula te mantiene estresado, expectante y nervioso el 90% de la duracion de la misma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...