miércoles, 3 de septiembre de 2014

Desconocido YouTube: La Vuelta al Cole


Ya es Septiembre y, como es lógico, los más pequeños de la casa comienzan a inquietarse. No sólo se ponen nerviosos porque El Corte Inglés no deje de recordarles - anuncios mediante - que tienen que "volver a empezar" o que deben comprarse "zapatos y libros", sino porque Septiembre es, cuando eres colegial, uno de los peores meses del año por eso de que dejas de ir a la piscina, tienes que hacer deberes...

Teniendo en cuenta que, por lo tanto, en el noveno mes del año los colegiales pasan a ser el centro de múltiples miradas (padres pendientes de que sus hijos empiecen con buen pie el nuevo curso, profesores que van tanteando a sus nuevos alumnos, campañas publicitarias de la odiosa vuelta al "cole" dispuestas a arruinar los últimos días de vacaciones de los más pequeños de la casa...), he decidido presentaros un nuevo vídeo de esta sección del blog cuyo protagonista es el que una vez fue mi colegio: el Sagrado Corazón de Chamartín.

Este colegio, que opta por un modelo de educación inclusiva por el que alumnos "diferentes" son integrados en clases con alumnos sin discapacidades, hace poco, y ante la disminución del apoyo público hacia este modelo de educación, decidió hacer un vídeo y subirlo a YouTube para sensibilizar e intentar mostrar la importancia y mérito que un tipo de educación como éste tiene.

Afortunadamente, no tengo ninguna discapacidad. Pero lo que sí que tengo es una experiencia - de 11 o 12 años - que me anima a difundir este fantástico vídeo por lo mucho que valoro haber sido estudiante de un centro como el Sagrado Corazón de Chamartín. Porque, como muy bien dicen en el vídeo, "un alumno con discapacidad es un beneficio para todo el aula".

Y eso, señores, es totalmente cierto.

No se lo pierdan.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...