sábado, 18 de julio de 2015

Trailer de la Semana: Batman v Superman

El fin de semana pasado estuvo lleno de sorpresas cinematográficas. Con motivo de la Comic Con de San Diego, muchos fans de sagas como la de Star Wars o X-Men pudieron disfrutar de jugosas novedades que calmarían un poco la ansiedad que llevaban acumulando durante los últimos meses. Unos meses que han sido de lo más turbulentos para los amantes y detractores de un superhéroe que cada día me tiene más entusiasmado: Superman.

Muy poca gente disfrutó con El Hombre de Acero. Los críticos se lanzaron a la yugular de Snyder mientras los eternos seguidores del Kryptoniano blasfemaban por su mirada asesina y los poco considerados y excesivos destrozos que ocasionó en Metrópolis. Sin embargo, hoy esos fans, tal y como se venía vaticinando, han guardado silencio. No sólo han decidido mantenerse al margen de toda declaración por el increíble buen aspecto que tiene el trailer de Batman v Superman, sino porque se han dado cuenta de que lo que una vez criticaron iba a servir para perfilar la explosiva manzana de la discordia en esta segunda parte.

Que me digan ahora que Affleck fue una mala idea. Ptsch.


Jerry

Poster vía IMP Awards.

3 comentarios:

  1. El tráiler de BvS... Un gran tráiler sobre un concepto que aún no he terminado de entender. Saludos otra vez Jerry!

    Bien empecemos por el principio... Soy una de esas personas que si disfrutaron de Man of Steel, más no la defendí en su momento. El problema en mi caso, fué la manera en la que se me vendió la película: los tráiler mostraban imágenes evocadoras de mariposas atrapadas, un niño salvando un bus escolar, etc. etc. El estudio nos habló de una película super realista y madura del superan definitivo, y los fans hablaban de una peli que dejaría por los suelos a todo lo anteriormente visto. Y eso sólo hizo más evidentes los agujeros argumentales y las contradicciones sobre el comportamiento de un héroe con tanto bagaje encima como el hombre de acero Digamos que me vendieron una peli a prueba de balas, pero no pasó mi prueba de munición antiblindaje...

    No puedo decir que fuese mala película (muy buena diría yo), pero creo que pecaron demasiado de falta de humildad, cosa que hizo que muchisima gente la juzgarla con más dureza de lo normal. Suena injusto, pero es justamente lo que pedían a gritos con tanto epíteto de grandeza que soltaban sobre ella. Y eso le hizo mucho daño (sobre todo porque Warner había logrado una precedente realmente digno de ser llamado obra maestra del género como es El Caballero Oscuro).

    A bien, el trailer de Batman v Superman, nuevamente nos muestra grandilocuentemente escenas espectaculares y conceptualmente muy poderosas. Ver a Batman Frente a Frente a Superman (luego de que Súper abre el batmovil cual lata de sardinas) es impresionante. Y a mi personalmente ya me vendieron al entrada condesa escena.

    Vemos a Bruce ( un Affleck muy convincente) contemplar la destrucción (que tanto se criticó en MoS), a una Wonder Woman inesperada, pero que aún tiene algo que no termina de convencerme y escuchamos muchas frases que nos ponen en claro que la confrontación va en serio. Un señor trailer en toda la regla ¿Lo malo? Una mezcla de Jim Morrison y Gollum que supuestamente es Lex Luthor...

    Tengo muchas expectativas en esta película, aunque no término de entender por qué han elegido un cómic como referencia para esta peli (Batman The Dark Knight returns de Frank Miller) que es más una Historia de Finales que una de inicio, que es lo que trata de hacer Warner/Dc con su universo cinematográfico. Habrá que verla.... Y prometo no juzgarla tan duramente como a MoS.

    Un abrazo de acero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez Kratos! Supongo que ya sabrás que, en su momento, yo fui un defensor hecho y derecho de "Man Of Steel". Si te soy sincero, y a pesar de los muchos fallos que la película pudiese tener, a mí me pareció que estéticamente era espectacular, que su banda sonora era - probablemente - la mejor que había escuchado de Zimmer (sí, sí: me pareció espectacular) y, lo más importante, consiguió que me interesase sobre un superhéroe por el que no daba un duro.

      Con este trailer siento más de lo mismo. Así como me alegra ver cómo el Batman de Affleck no se ha puesto tan en duda como cuando se anunció su contrato, creo que esta película (que, según Henry Cavill NO es estrictamente una secuela a "El Hombre de Acero") va a sorprender a muchos de los que en su momento se negaron a ver un mínimo brillo de calidad en la MoS. Así que a ver qué pasa... A mí tampoco me convencen Luthor y Wonder Woman, pero vamos a darles una oportunidad. ¡Qué ganas de que se estrene ya!.

      Un abrazo Kratos, ¡y muchas gracias por haber comentado!

      Eliminar
  2. P.D. lamento los errores, es tarde y el corrector ortográfico hizo de las suyas aprovechando mi debilidad....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...