lunes, 21 de diciembre de 2015

Los Nuevos Récords de Star Wars: El Despertar de la Fuerza


Muchos son los que ya han visto Star Wars: El Despertar de la Fuerza y han sucumbido a sus encantos, y muchos somos los que sabíamos desde un principio que, además de que iba a cumplir con las expectativas de una gran mayoría del público, la película iba a batir récords de recaudación. Tanto es así  que aquel dato de hace ya un mes que posicionaba a el Episodio VII como la película que más entradas había vendido de forma anticipada a un mes de su estreno, desbancando así a El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, no nos pilló para desprevenidos.

Tampoco nos sorprendió que fuese el estreno que más dinero recaudase en la famosa noche de Jueves (el filme se proyectó, como otros títulos de la talla de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, a partir de las 00:05 de la madrugada para calmar las ansias de sus seguidores), ni tampoco que fuese la película que alcanzase más rápidamente los 100 y 200 millones de dólares recaudados o que superase al récord establecido por El Hobbit: Un Viaje Inesperado como mejor estreno del periodo vacacional navideño, lo que sí nos llamó la atención fue que, tal y como queríamos, Star Wars: El Despertar de la Fuerza superase la recaudación de Jurassic World en EEUU, un dato al que ahora se añade la fantástica noticia de que lo nuevo de J.J.Abrams ha desbancado a la cinta de Trevorrow como mejor estreno mundial de la historia del Séptimo Arte con un total de 528 millones de dólares.

Este dato, además de que cumple los deseos de un poco racional cinéfilo que se empeña en mirar las recaudaciones de las películas sin finalidad alguna, es importante porque, para empezar, podría simbolizar el principio de una fiebre que por fin fuese capaz de eliminar el título de Avatar como película más taquillera de la historia, y porque, además, ha conseguido todo esto sin haber llegado a un mercado muy rentable como es el chino.

Ante tanta buena noticia para alguien que no sólo quiere ver una de las entregas de su saga favorita como la película más taquillera de la historia, sino que además se alegra de que J.J.Abrams - en principio - no haya decepcionado y de que Disney haya sido la responsable de hacer realidad el sueño de muchos espectadores, cabe destacar que el Episodio VII además ha conseguido batir en España el récord que antes ostentaba Lo Imposible (J.A Bayona, 2012) como mejor estreno en las salas de nuestro país.

Recemos por que la racha siga así y por que la gente continúe yendo en manada al cine, porque, al fin y al cabo, lo importante de todo esto es que las salas están llenas.

Que viva el cine.


Jerry.

4 comentarios:

  1. Voy a por el Cava amigo Jerry, ve trayendo las copas...

    Ojalá que finalmente debanque a Avatar del primer puesto (aunque realmente todos sabemos que con las cifras ajustadas por inflación Star Wars ep IV es quien está en el trono).

    No tengo nada contra Avatar, es solo que Cameron se ha ganado la antipatía de muchos por su arrogancia durante los últimos años, y creo que un golpe en su ego le vendría muy bien... y el que una saga que representa tanto para la historia del cine como lo es Star Wars ocupe el podio también haría mucha ilusión.

    Bueno, El episodio VII tiene el resto del mes para hacerlo realidad.

    El miércoles voy a verla de nuevo pero en Audio Original. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, estoy plenamente de acuerdo contigo en que James Cameron se ha ganado mucha antipatía (la mía incluida, sin ir más lejos). Pero bueno, a ver si la recuperamos con Avatar 2... Yo volveré a ver el Episodio VII esta semana, ¡no puedo esperar!

      Eliminar
  2. Hola! Esta genial la película, me encantó, y estoy segura de que seguirá marcando récords!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...