jueves, 3 de mayo de 2012

BSO de la Semana: Alicia en el País de las Maravillas.

Con la reciente crítica de la película de Tim Burton Alicia en el País de las Maravillas, quizás alguno de vosotros se haya quedado pensando en si realmente la Banda Sonora de la misma es tan buena como digo. Entonces, teniendo en cuenta que os quería sacar de dudas y que, además, esta BSO es de mis favoritas, he considerado oportuno el poner a Alicia en el País de las Maravillas como "BSO de la semana".

La música de este filme, que viene de la mano del grandioso Danny Elfman (responsable del 90% de las BSOs de las películas de Tim Burton, además de series como Mujeres Desesperadas), es increíblemente innovadora para el compositor. Si alguno de vosotros está familiarizado con sus obras, os resultará bastante llamativo cómo Elfman ha optado por cambiar un poco de estilo sin abandonar la esencia de sus grandes trabajos. 

Esta pieza que os ofrezco a continuación, en la que se repite de forma casi constante el nombre "Alice" sin resultar para nada molesto sino tremendamente efectivo, es la melodía principal de la película y dio paso a los "reprises" que componen, en parte, el resto de la BSO. Magníficos todos. Grandísima BSO.





- Alice Reprise #5


Además, la BSO de esta película es curiosa porque no sólo contó con la obra de Danny Elfman, sino que salió a la venta otro CD llamado "Almost Alice" en el que se incluían canciones basadas en la historia de Alicia e interpretadas por artistas como Avril Lavigne, Owl City o All The American Rejects.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...