miércoles, 23 de mayo de 2012

Escena de la Semana (II): Lost



Echando la vista atrás al año 2010 me veo sentado en el sofá del llamado "cuarto de estar" a las 08:00 de la mañana gritando a mis hermanos pequeños para que saliesen de la habitación y me dejasen ver la televisión en paz.

No suelo gritar así por así a mis hermanos (a no ser que verdaderamente se lo merezcan) pero es que ese día, a esa misma hora, estaba ocurriendo algo mágico en ese cuarto. Algo mágico pero extremadamente triste: LOST terminaba... La serie que me había mantenido pegado a la pantalla y obsesionado durante nada más y nada menos que seis años, ponía un punto y final a su historia.

Sí, hace dos años terminó una serie de televisión que para mí ha sido, y será, la mejor serie de todos los tiempos. Y ya no sólo hablando de forma subjetiva, sino también objetiva: nunca antes una serie de televisión había tenido semejante impacto en el mundo entero. 

Pensaréis: "Menuda estupidez". Pero no lo es. Nunca antes, en la historia de la televisión, un episodio de una serie había sido emitido de forma internacional al mismo tiempo: EEUU, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Portugal, Israel y Turquía pudieron disfrutar de un Season Finale épico al mismo tiempo, sin spoilers.

Sí, LOST puede ser todo lo polémica que queráis, puede gustaros o no, pero que yo sepa nunca antes los fans de una serie se habían reunido en el cine para ver la proyección del último episodio de un show de proporciones épicas.

Desgraciadamente, los que lo vimos en España contamos con un "Especial LOST" en la cadena Cuatro que era de todo menos especial: una panda de evidentes no-followers de la serie se dedicaron a explicar un final que no habían entendido, sumergiendo así en el caos a miles de espectadores que aún estaban en shock post-traumático por haber visto la última escena de una genial serie.

Pero da igual. LOST es, y siempre será, brillante.

Algún día os contaré por qué me lo parece.

[ATENCION: vídeo LLENO DE SPOILERS, si no eres fan de la serie y aún no la has visto, NO lo veas]


Jerry

2 comentarios:

  1. Quería ponerle a esta entrada la máxima calificación de estrellitas, pero no las encuentro por ningún lado.
    Aún así, estoy totalmente de acuerdo contigo, y después de ver ese vídeo, creo que voy a volver a ver la serie de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Antes de nada, muchísimas gracias por tu comentario. Siento que no encontrases el sistema de puntuación de las entradas: lo quité hace un tiempo porque no funcionaba correctamente... Pero me alegro que estés de acuerdo con la entrada. Lost es una serie que se merece mil y un visionados. ¡Yo comenzaré un nuevo maratón en verano!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...