jueves, 31 de mayo de 2012

Banda Sonora de la Semana: Sweeney Todd

Si empiezo mencionando que para mí Sweeney Todd es la mejor película de Tim Burton, muchos se me echarán encima y me dirán "¿Y qué hay de Big Fish? ¿Y Eduardo Manostijeras? ¿Y Alicia en el País de las Maravillas?", a lo que yo les responderé que para mí el verdadero espíritu Tim Burton yace, sobre todo, en todos y cada uno de los aspectos de este filme.

Tim Burton es un hombre peculiar y en cierto modo "oscuro" cuyas películas tienen una trama, pues eso, oscura. ¿Y qué mejor oscuridad que la de un barbero diabólico que mata a sus clientes para que luego una frívola señora se dedique a hacer pasteles con su carne?. 

Además, y que me perdone Danny Elfman por lo que voy a decir, la BSO de esta película me parece, en conjunto, una de las mejores de todas sus películas. No sólo me encanta cómo Depp y Bonham Carter muestran sus dotes cantoras al espectador, sino que la música de fondo y la manera en la que se hace excesivamente atractivo a ese Londres putrefacto, consiguen que yo caiga de rodillas y aplauda a una BSO perfecta.

A pesar de todo, esta película no cuenta con mi tema favorito de las películas de Tim Burton. Esa es otra historia, ya perteneciente a Danny Elfman, que contaré en otra entrega de "BSO de la Semana".

Atención: para mi gusto esta no es la mejor canción de la película, sin embargo la pongo porque es la primera de todas (el factor sorpresa es importante).

Que la disfrutéis.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...