jueves, 3 de mayo de 2012

"VERITAS"

Nunca antes en "¡Malditas Críticas de Cine!" había hecho alguna entrada relacionada con cortometrajes o iniciativas cinéfilas que, simplemente, desarrollasen proyectos por "amor al arte". Sin embargo, hace muy poco oí de hablar de "VERITAS", un proyecto español que era precisamente eso: un cortometraje "por amor al arte", así que decidí introduciros este mini-filme con más detalle.

VERITAS, una producción de JUANDESAFINADO (pequeña productora de Tarragona), cuenta la historia de Jo, una joven que en una gasolinera ve cómo un hombre pega a su mujer. Tras su partida, ella decide seguirles: algo que, desgraciadamente, traerá consecuencias.



Viendo el teaser trailer, que promete un intenso thriller, y sabiendo de qué va la historia, uno no puede imaginarse cómo la historia llegará a semejante situación... Para mí esto resulta interesante teniendo en cuenta que estamos ante un cortometraje que, como todo corto, no cuenta con un amplio margen de tiempo que le permita atar cabos de una forma más "relajada".

Independientemente de si VERITAS resulta ser, o no, un cortometraje de esos que tanto dan de qué hablar (esperemos que sí), todo cinéfilo debe aplaudir a este conjunto de directores, guionistas y actores que, sin ánimo de lucro, participan en un proyecto para intentar que su desinteresado trabajo llegue a ser algo más que les permita llevar a cabo su cinematográfico sueño: hacer un filme de calidad.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...