sábado, 3 de agosto de 2013

Escena de la Semana: El Hombre de Acero (II)


La Comic Con de San Diego es un evento anual fundado en 1970 que dura cuatro días (de Jueves a Domingo) en el que hay avances o preestrenos de películas, sesiones de debate sobre comics y videojuegos, concursos de disfraces, proyecciones de piezas de animación japonesa, promociones de series de televisión, etc. Además, la Comic Con destaca porque en ella se reúnen múltiples profesionales del séptimo arte para hacer grandes anuncios... y el de este año ha sido uno que ha saturado la red: Zack Snyder dirigirá la secuela de El Hombre de Acero, en la que, además, también podremos ver al mismísimo Batman.

Esta información, que puede apasionar a una grandísima parte del fandom de El Caballero Oscuro, a mí, personalmente, me espantó. 

Si no fue de mi agrado eso se debe a que El Hombre de Acero ha sido injustamente machacada por la crítica cuando es una película hecha y derecha, con una historia excepcionalmente bonita, una BSO de infarto y unas secuencias de acción impresionantes. Y aún así ha sido destrozada por la crítica. ¿Por qué? Pues porque, simplemente, la sombra de la trilogía de Nolan del hombre murciélago es inmensa. Y, en realidad, estos dos filmes son películas que no pueden ser comparadas por el bastísimo abismo - en cuando a "tipo de historia" - que las separa. 

Si a estas duras críticas, le añades una secuela en la que el objeto fetiche que ha servido para pulverizar esta fantástica película hará acto de presencia, entonces El Hombre de Acero peligra más que nunca. Más aún si Christian Bale no encarnará al héroe de Gotham - algo que la mayoría de los fans de la trilogía no contemplan (totalmente absurdo, ¿Acaso Gyllenhal no hizo un mejor trabajo que Holmes?).

En fin, yo, como novel seguidor de El Hombre de Acero (ya la he visto una indecente cantidad de tres veces en el cine), esperaré ansioso a la secuela y estaré dispuesto a machacar la opinión murcieláguida de las masas.

Aquí os dejo el anuncio de la secuela. Es muy emocionante, no os lo perdáis.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...