jueves, 29 de agosto de 2013

BSO de la Semana: Cómo Entrenar a Tu Dragón

Ya os comenté la semana pasada que Cómo Entrenar A Tu Dragón es una de esas películas de animación que, en un primer momento, despertaban dentro de mí una de las mayores perezas cinematográficas que os podáis imaginar. Sin embargo, decidí verla y... me encantó.

No sólo la historia es muy divertida, sino que su música es terroríficamente buena. Con una cierta melodía de estilo escocesa y un uso de instrumentos de cuerda que en ocasiones me recuerda muchísimo a las piezas de Star Trek de Giacchino, John Powell hizo que me acordase de que vale muchísimo como compositor (sí, señores, la música de la trilogía original de Jason Bourne es increíble).

Sin embargo, mi sorpresa fue suprema cuando, al salir los créditos finales - y después de un emotivo desenlace capaz de arrancar lágrimas en un individuo que vio la película en una especie de injustificable racha cinéfila emocionalmente delicada - el escuchar una gloriosa canción de uno de mis cantantes favoritos como tema final hizo que el corazón casi se saliese de mi pecho como una criatura Alien.

Manteniendo su caracterísitico - y absolutamente excelente - uso de la percusión, con esa voz tan increíble, ese frenético ritmo y un uso del teclado que cumplía con toda posible expectativa que el conocimiento del tema pudiese generar, Sticks and Stones de Jonsi es una de esas canciones que tendría que haber recibido una nominación a Mejor Canción.

Maldita Academia.


Jerry

1 comentario:

  1. La verdad es que es una película que nunca me llamó mucho la atención por su toque infantil. Quizás ahora que estoy de exámenes no me vendría mal una película de estas que no te hacen pensar mucho y más si ya están recomendadas.
    Le doy mi voto de confianza y así tengo una excusa para ver algo en VO, ya te contaré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...